Salatiel Marrufo renunció a su cargo como director de Sedapal, tras una semana de también haber renunciado como jefe de asesores del Ministerio de Vivienda y Construcción. Este último cargo lo desempeñó mientras Geiner Alvardo (presunto criminal con lazos ‘laborales’ junto a miembros de la familia presidencial) era la cabeza de dicho ministerio.
Por Redacción COSAS

Es así que, Marrufo, lo confirmó al diario La República. “Estoy renunciando también. Recién hoy (he presentado mi carta de renuncia). Entiendo que eso pasa por Fonafe”.

Como se recuerda, el abogado Salatiel Marrufo dimitió de su cargo en el Ministerio de Vivienda luego que se diera a conocer que tenía contratos con el alcalde de Anguía, Nenil Medina Guerrero, quien actualmente está detenido a raíz del fraude de contrataciones de obras públicas, por pedido del Equipo Especial de las Fiscalías contra la Corrupción del Poder.

Salatiel Marrufo

Nenil Medina Guerrero fue detenido en la tarde del martes.

No obstante, Marrufo argumentó que todo se debía a un “error de información”, puesto que los servicios que se brindaron en Anguía aún no habían sido pagados. Es decir, que la municipalidad le debía seis meses de pago pero que solo se hizo efectivo uno. “Hasta ahora me deben cinco meses. Mi último día de trabajo en la municipalidad fue en julio de 2021”, dijo.

Como se mencionó líneas arriba, Salatiel Marrufo fue miembro del directorio de la empresa estatal Sedapal, que hace unos meses le había dado el visto bueno al Grupo Constructor Parasol para ejecutar una obra por 102,2 millones de soles.

Esta misma empresa también tuvo la buena pro para una obra adjudicada sin licitación alguna por Nenil Medina, el entonces alcalde de Anguía, quien a su vez contrató a Salatiel Marrufo.

Suscríbase ahora para obtener 12 ediciones de Cosas y Casas por solo 185 soles. Además de envío a domicilio gratuito y acceso instantáneo gratuito a las ediciones digitales.