El veterano guitarrista Carlos Santana reapareció en Connecticut, EEUU, el viernes, tras colapsar durante un show en Michigan el mes pasado.

Por Sergio Herrera

Carlos Santana ha vuelto a los escenarios. El legendario rockero regresó a los escenarios en Connecticut, EEUU, este viernes. Como se recuerda, Santana había sufrido una descompensación el último mes durante un show en Michigan. El mítico guitarrista de 75 años fue captado saliendo del hotel Four Seasons en Manhattan esta última semana. Luego realizó dos conciertos: el de Connecticut y otro en el Anfiteatro Jones Beach en Long Island, Nueva York.

La recuperación del guitarrista

Carlos Santana sale del hotel

Carlos Santana sale del Hotel Four Seasons en Nueva York, listo para reanudar su gira por Estados Unidos. 

El intérprete de Oye como va se vio obligado a reprogramar seis conciertos de su Miraculous Supernatural 2022 Tour. La gira es una colaboración con la banda Earth, Wind & Fire. El aplazamiento de las fechas se debió a la necesidad de “tomar precauciones por su salud”, declaró el representante del músico a PageSix este último mes.

Michael Vrionis, el presidente del Universal Tone Management, organizador de la gira de Santana, expresó lo siguiente. “Siento mucho informarles que la banda de Santana ha pospuesto el show de esta noche en el Ruoff Music Center en Noblesville, Indiana”, dijo. Luego de aplazar las fechas de otros conciertos a lo largo de Estados Unidos, Vrionis se refirió a la situación del propio Santana. “El doctor le ha recomendado descanso al señor Santana para recuperarse completamente. A Carlos le está yendo bien y está ansioso de regresar al escenario pronto. Él solo necesita descanso”, expresó Vrionis.

¿Qué pasó con Santana ese día?

Miraculous Supernatural Tour

Cartel promocional del Miraculous Supernatural 2022 Tour que junta la guitarra de Carlos Santana con el R&B de Earth, Wind & Fire

En el comunicado, también hubo un espacio para empatizar con los fanáticos. “Santana profundamente lamenta estos aplazamientos de sus futuros conciertos, pero su salud es nuestra prioridad número uno. Él apunta a ver a todos sus fans muy pronto”. Cuando el pasado 5 de julio, sufrió el desmayo en el show de Michigan, Santana fue transportado fuera del escenario en una camilla. Se reportó que había sufrido de agotamiento por calor y deshidratación. Previamente, había tomado un descanso de las giras en 2021, cuando tuvo que afrontar una operación cardíaca.

Suscríbase ahora para obtener 12 ediciones de Cosas y Casas por solo 185 soles. Además de envío a domicilio gratuito y acceso instantáneo gratuito a las ediciones digitales.