En medio de la conferencia de prensa de su nueva película Bones and All, Timothée Chalamet reflexiono sobre el impacto de las redes sociales.

Por Redacción COSAS 

Para nadie es un secreto que Timothée Chalamet se ha convertido en la sensación del Festival de Venecia. Su paso por la alfombra roja y su posterior contacto con los fans que esperaron horas para verlo le han dado el título de uno de los actores más aclamados por el público.

Sin embargo, a pesar de ser tendencia en redes sociales, el actor es un crítico de ellas. Al menos así lo dejó saber en la conferencia de prensa de la nueva película de protagoniza, Bones & All del director Luca Guadagnino, quien también produjo el éxito que condujo al actor al estrellato, Call Me By Your Name (2017)

“Ser joven hoy… No puedo imaginar lo que es crecer sin la avalancha de las redes sociales. Y al menos aquí (en la película Bones & All) hay personajes que luchan con líneas de sangre internas frente a crecer con Instagram o Twitter, tratando de averiguar dónde encajan con eso”, sostuvo Timothée Chalamet en entrevista con Variety.

El actor aclaró que no estaba tratando de juzgar a quienes usan las redes sociales pues también pueden ser un lugar para “encontrar a tu tribu”. Sin embargo sostuvo que es “difícil estar vivo ahora”.

“Creo que el colapso social está en el aire. Es por eso que espero que esta película importe”, sostuvo.

Más allá de Timothée Chalamet

Timothée Chalamet

En medio de festivales de cine o premieres de películas, cientos de personas aguardan para tomarse una fotografía con Timothée Chalamet

Timothée Chalamet no ha sido la única celebridad que se ha pronunciado en contra de las redes sociales. En su momento, cantantes como Selena Gomez y Lady Gaga han revelado lo mucho que afectan los comentarios negativos en dichas plataformas a sus carreras y su salud mental.

Incluso, hay famosos que han preferido priorizar su salud mental y dejar las redes sociales de lado, como Ben Affleck, a quien el acoso mediático que vive por los paparazzis le parece suficiente y no tiene redes o Britney Spears, quien en medio de la lucha por su tutela, su posterior liberación, matrimonio y pérdida de su bebé, debió alejarse múltiples veces de Instagram.

La actriz Kate Winslet es otra celebridad que se ha pronunciado en contra de las redes sociales y sus efectos “potencialmente negativos en la autoestima de las personas”.

Suscríbase ahora para obtener 12 ediciones de Cosas y Casas por solo 185 soles. Además de envío a domicilio gratuito y acceso instantáneo gratuito a las ediciones digitales.