El Jurado Especial Electoral (JEE) ha decidido investigar al presidente del Consejo de Ministros, Aníbal Torres, por brindar declaraciones en las que exhortó a que se separe a César Acuña de su candidatura al Gobierno Regional de La Libertad.

Por Rodrigo Schang

El JEE de Lima Centro recibió de la ciudadana Claudia María Gerónimo Paredes una denuncia contra el premier Aníbal Torres. En esta se afirma que el imputado en mención declaró el domingo que el candidato César Acuña no debería participar en las elecciones del Gobierno Regional de La Libertad.

¿Qué dijo el PCM?

“En cuanto a la conducta de César Acuña, cualquier ciudadano puede plantear una impugnación a su candidatura en el Jurado Electoral de Trujillo. Es tan flagrante la violación a la Ley Electoral que eso debe resolverse rápidamente (…). El Jurado Electoral de Trujillo debe separar al candidato Acuña”, fueron las palabras que Aníbal Torres mencionó durante la conferencia que ofreció la semana pasada.

La denuncia fue remitida por el JEE al coordinador de fiscalización de dicha institución y se espera que pronto se declare si procede o no la infracción por la cual se le acusó.

La tarea del JEE y lo que le podría pasar a Aníbal Torres

Una vez que se decida, el JEE verá si se archiva o no el expediente, y en base a eso se llama al infractor para que brinde sus descargos respectivos, con un máximo de tres días hábiles.

Si se pasa de los días estipulados, la institución (con o sin los descargos mencionados) decidirá finalmente si hubo alguna infracción o no. En caso se dictamine la culpabilidad de Aníbal Torres, este podría tener una multa de hasta 100 UIT, o por lo contrario, simplemente comprometerse a que no volverá a cometer otra infracción; eso ya depende de la decisión final.

Suscríbase ahora para obtener 12 ediciones de Cosas y Casas por solo 185 soles. Además de envío a domicilio gratuito y acceso instantáneo gratuito a las ediciones digitales.