El ex bajista de Pink Floyd, Roger Waters, escribió recientemente una carta abierta a la primera dama ucraniana, Olena Zelenska, para que le diga a su esposo que pida la paz con Rusia. Esta jugada esencialmente significaría estar de acuerdo con las posiciones actuales de Vladimir Putin, a quien también escribió una carta.

Por Rodrigo Schang

La carta de Roger Waters ha sido condenada desde entonces por muchos comentaristas que han criticado la ética de consentir a un criminal de guerra. Sin embargo, el músico ha dicho que las acusaciones de crímenes de guerra son “mentiras, mentiras, mentiras”, en una reciente entrevista con la revista Rolling Stone.

Afirmó que cree que sus afirmaciones lo han puesto en una “lista negra” de Ucrania. Si bien una organización extremista ucraniana está detrás de un sitio web que enumera supuestos “enemigos”, este sitio no es de ninguna manera un canal oficial. Incluso, las personas fuertemente condenadas detrás del portal, dicen que es simplemente una fuente de “información pública para las autoridades policiales y los servicios especiales”.

Roger Waters

“Me baso en el testimonio de personas que conozco que han visto las cosas con sus propios ojos”, declaró el bajista.

Roger Waters cree que todo es mentira

Afirma que sus declaraciones sobre que no se han producido realmente crímenes de guerra proviene del hecho de que sólo han sido denunciados por los medios de comunicación occidentales. “Es exactamente lo contrario a la propaganda rusa; los rusos interfirieron en nuestras elecciones; los rusos hicieron eso. Todo son mentiras, mentiras, mentiras, mentiras”, le dijo a James Ball.

Cuando se le preguntó sobre la evidencia contraria a su opinión, Roger Waters dijo: “No olviden que estoy en una ‘lista negra’ apoyada por el gobierno ucraniano. Estoy en la maldita lista, y han matado gente recientemente… Pero cuando te matan, escriben ‘liquidado’ en tu foto. Bueno, yo soy una de esas malditas imágenes”.

“Porque es una guerra innecesaria”, dice. “Y esas personas no deberían estar muriendo. Y Rusia no debería haber sido alentada a invadir Ucrania (Waters insiste en que no está haciendo un punto político al decir “Ucrania”) después de que intentaron evitarlo durante 20 años sugiriendo medidas diplomáticas a los gobiernos occidentales”. En otras palabras, es culpa de la OTAN que Putin decidiera invadir Ucrania. En fin… es Roger siendo Roger.

Suscríbase ahora para obtener 12 ediciones de Cosas y Casas por solo 185 soles. Además de envío a domicilio gratuito y acceso instantáneo gratuito a las ediciones digitales.