Carles Puyol expresó arrepentimiento por el tuit donde confesaba una supuesta relación con el ex arquero español.

Por Sergio Herrera

Hace unos días, Iker Casillas se convirtió en tendencia por una publicación en su cuenta de Twitter peculiar. El ex portero del Real Madrid confesaba su homosexualidad. “Espero que me respeten: soy gay”, decía el breve mensaje. Rápidamente, el tuit se volvió viral a nivel mundial y no tardó en ser respondido miles de veces. Fue entonces que Carles Puyol, su compañero de la selección española dejó mayor expectativa con una respuesta. “Es el momento de contar lo nuestro, Iker”.

Sin embargo, dos horas después, Casillas eliminó el mensaje y después comunicó que su cuenta había sido hackeada. Acto seguido, se disculpó con sus seguidores y con la comunidad LGBT+ por el furor que causó el comentario. Poco después, Puyol también borró su tuit y pidió perdón por “una broma torpe y absolutamente fuera de lugar”. También dejó en claro que la ocurrencia fue sin mala intención. “Entiendo que puede haber herido sensibilidades. Todo mi respeto y apoyo a la comunidad LGTBIQA+”, concluyó Puyol en sus redes sociales.

Otros futbolistas se pronuncian sobre el incidente de Casillas y Puyol

Iker Casillas y Merel Van Dongen

La “confesión” de Iker Casillas trajo como principal consecuencia un llamado al respeto de la comunidad LGBT por parte de Merel Van Dongen, futbolista del equipo femenino del Atlético Madrid.

Poco después de que la cuenta de Casillas publique el polémico mensaje, la futbolista del Atlético Madrid, Merel Van Dongen, se mostró crítica mediante Twitter. “Espero que me respeten: Estoy harta de la homofobia”, dijo y causó un gran impacto.  Del mismo modo, la deportista de 29 años añadió el hashtag #YouCanCountOnMe (Ustedes pueden contar conmigo), como muestra de apoyo a quienes lo necesiten.

La publicación de la defensora del cuadro “colchonero” recibió el respaldo de sus seguidores. Asimismo, hubo cuestionamientos hacia las personas que se mofaron de Iker Casillas por su anuncio en redes.

Sin embargo, Van Dongen no fue la única en protestar contra el incidente de Casillas y Puyol. Josh Cavallo, el futbolista australiano que fue el primero en confesar su homosexualidad, tuiteó lo siguiente. “Iker Casillas y Carles Puyol hacen bromas y se divierten sobre el asunto de la salida del armario en el fútbol, es desolador. Es un paso difícil que todas las personas de la comunidad LGBTQ+ debe atravesar. Ver mis modelos y leyendas de este deporte divertirse sobre la salida del armario y de mi comunidad va más allá de lo irrespetuoso”.

Como se recuerda, en octubre de 2021, Cavallo, de entonces 21 años, publicó un video en las redes sociales donde confesaba que era gay. En un día, recibió más de siete millones de visitas y diversos mensajes de apoyo.

Suscríbase ahora para obtener 12 ediciones de Cosas y Casas por solo 185 soles. Además de envío a domicilio gratuito y acceso instantáneo gratuito a las ediciones digitales.