La ley en Corea del Sur determina que todos los hombres con capacidad física deben cumplir entre 18 y 21 meses de servicio militar y los integrantes de BTS no son la excepción.
Por Gabriela Peña
Los integrantes de la banda coreana de K-Pop BTS realizarán el servicio militar obligatorio en Corea del Sur, según comunicó su disquera este lunes. Jin, de 29 años, el integrante de Bangtan de mayor edad, iniciaría el proceso de alistamiento a finales de octubre.
“El miembro del grupo Jin iniciará el proceso tan pronto como concluya su agenda para su lanzamiento en solitario a fines de octubre. Luego seguirá el procedimiento de alistamiento del gobierno coreano (…) Otros miembros del grupo planean llevar a cabo su servicio militar en función de sus propios planes individuales”, señaló su disquera BigHit Music en un comunicado.
Además, se anunció que se espera el retorno de BTS como grupo alrededor del año 2025, año en el que los integrantes terminarían su servicio militar obligatorio, según el mismo sello discográfico.
Ley de servicio militar obligatorio
En Corea del Sur, la ley señala que todos los hombres con capacidad física deben cumplir entre 18 y 21 meses de servicio militar. No obstante, la misma ley prevé posibles excepciones para deportistas, músicos clásicos y tradicionales, u otras especialidades que hayan ganado importantes premios en competencias de prestigio.
En 2020, el parlamento de Corea del Sur aprobó un proyecto de ley donde se permite que las estrellas del K-Pop, aquellas que “sobresalen en la cultura y el arte populares”, puedan aplazar su servicio militar obligatorio hasta los 30 años.
Hasta el momento existía duda de si los integrantes de BTS cumplirían con las disposiciones del Gobierno de Corea del Sur, sin embargo, tras el anuncio del sello discográfico, esto quedaría confirmado. Se espera más información de los integrantes que se unirían a Jin en el servicio militar.
Suscríbase ahora para obtener 12 ediciones de Cosas y Casas por solo 185 soles. Además de envío a domicilio gratuito y acceso instantáneo gratuito a las ediciones digitales.