De acuerdo a medios estadounidenses, Meta planea despedir a miles de empleados esta semana como respuesta a la crisis económica.

Por Walter Chunga

The Wall Street Journal informó que Meta, la matriz de la red social Facebook, notificará a miles de sus empleados el cese de sus labores en la referida compañía. Esta reducción de personal significaría la primera que realiza en sus 18 años de historia.

Meta

Meta planea desarrollar un universo virtual donde usuarios de todo el mundo puedan conectarse, simplemente con un dispositivo con acceso a Internet.

“Se espera que los despidos afecten a muchos miles de empleados y el anuncio de los recortes podría producirse antes del miércoles”, aseguró el prestigioso medio estadounidense.

Meta informó a finales de septiembre de que tenía 87.000 empleados. Los responsables de la compañía que dirige Mark Zuckerberg ya avisaron a sus colaboradores de que debían cancelar los viajes no esenciales a partir de esta semana.

Meta y su similitud con Twitter

Al parecer un gran número de trabajadores se quedarán sin trabajo en Meta, aunque parece que serían menores en términos porcentuales que los recortes realizados en Twitter la semana pasada, ya que afectaron a aproximadamente la mitad del personal de esa empresa, recordó el citado medio.

Sin embargo, la cantidad de empleados que serán despedidos podría ser la más grande hasta la fecha en una importante corporación tecnológica en lo que va del año.

El diario recordó que el CEO de la compañía, Mark Zuckerberg, comentó recientemente que “algunos equipos crecerán significativamente, pero la mayoría de los otros grupos de trabajo permanecerán igual o se reducirán durante el próximo año”.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Mark Zuckerberg (@zuck)

The Wall Street Journal informó en septiembre de que Meta, que también es la empresa matriz de Instagram, planeaba hacer recorte de gastos en al menos un 10% en los próximos meses, en gran parte por reducciones de personal.

Suscríbase ahora para obtener 12 ediciones de Cosas y Casas por solo 185 soles. Además de envío a domicilio gratuito y acceso instantáneo gratuito a las ediciones digitales.