El magnate de la tecnología, Elon Musk, envió un mensaje a sus trabajadores indicándoles que la mitad de los ingresos de la compañía tiene que ser a través de suscripciones.

Por Walter Chunga

El controvertido Elon Musk envió un mensaje a los trabajadores de la red social del pajarito, ordenándoles que regresen a la oficina de forma inmediata, por lo menos, unas 40 horas a la semana. Esta comunicación vino acompañada de un vaticinio: “Tiempos difíciles que se avecinan”.

The Associated Press tuvo acceso a una serie de correos que fueron enviados el miércoles en la noche por Musk, lo cual significó el primer mensaje del magnate a los empleados de Twitter luego de realizar una drástica reducción de personal.

Muchos habían tenido que confiar en los tuits públicos del multimillonario para obtener pistas sobre el futuro de Twitter.

“Lamento que este sea mi primer correo electrónico para toda la empresa, pero no hay forma de endulzar el mensaje”, escribió Musk, antes de describir una situación económica nefasta para empresas tecnológicas como Twitter, que dependen casi por completo de la publicidad para ganar dinero.

“Sin ingresos de suscripción significativos, hay una buena posibilidad de que Twitter no sobreviva a la próxima coyuntura económica”, dijo Musk. “Necesitamos que aproximadamente la mitad de nuestros ingresos sean por suscripción”, añadió.

El memorando del hombre más rico del mundo siguió a una conversación transmitida en vivo, la cual tenía el objetivo de calmar a los principales anunciantes de la referida red social.

Elon Musk

“Necesitamos que aproximadamente la mitad de nuestros ingresos sean por suscripción”, afirmó Musk en una comunicación a los trabajadores.

Elon Musk en desacuerdo con el trabajo remoto

Como es de público conocimiento, Musk expresó en varias oportunidades su disgusto por las políticas de trabajo remoto en la pandemia. Tras la compra de Twitter por 44 mil millones de dólares, Elon Musk planea insertar sus políticas empresariales en la red social.

El miércoles ordenó a todos los empleados que regresaran a sus centros de trabajo para este jueves. El fundador de Tesla aseguró a los colaboradores en el correo electrónico que “el trabajo remoto ya no está permitido” y que el camino por recorrer es “arduo y requerirá un trabajo intenso para tener éxito”. Asimismo, agregó que revisaría personalmente cualquier solicitud de excepción.

Suscríbase ahora para obtener 12 ediciones de Cosas y Casas por solo 185 soles. Además de envío a domicilio gratuito y acceso instantáneo gratuito a las ediciones digitales.