Gerard Piqué habló con su amigo, el streamer español Ibai Llanos, sobre las razones que motivaron su retiro.

Por Walter Chunga

Gerard Piqué anunció para sorpresa de muchos su retiro definitivo de la actividad profesional del fútbol. A través de un emotivo video, el defensa español dijo que ya era hora de dar un paso al costado. Sin lugar a dudas, ha sido un año complicado para Piqué, luego de terminar con Shakira y de que se convirtiera en un recurrente suplente del cuadro blaugrana.

Sin embargo, muchos nos preguntamos si la razón de su retiro tiene que ver con Shakira directamente. En la entrevista que tuvo con Ibai se sinceró sobre la presidencia del Barcelona, la creación de la Superliga europea y también fue consultado por la madre de sus hijos Sasha y Milan.

A través del canal de Twitch de Llanos, Piqué reveló sus motivos para decidir retirarse en el mes de noviembre: “Tuve una reunión con el míster, y me transmitió que este año la iba a tener difícil, pero yo quería intentarlo”, expresó en principio para empezar a contar la historia sobre las razones que lo motivaron a determinar su anunciado y sorpresivo retiro.

Hubo momentos en la entrevista que el ex futbolista recibió comentarios referidos a Shakira, no obstante, el catalán prefirió ignorarlos.

Con respecto a su repentino anuncio, expresó que “las sensaciones desde el inicio de la temporada no eran las mejores, y vi que el parón era una oportunidad para tomar esa decisión”.

 

View this post on Instagram

 

A post shared by Ibai (@ibaillanos)

La despedida de Gerard Piqué

El viernes 4 de noviembre, la hinchada del Barcelona despidió a uno de sus ídolos máximos. Piqué, visiblemente emocionado, recibió la ovación en su último partido como jugador profesional en el Camp Nou, previo a la para generaliza debido a la Copa del Mundo.

 

View this post on Instagram

 

A post shared by Gerard Piqué (@3gerardpique)

La victoria por 2-0 ante Almería del sábado cinco de noviembre por La Liga estuvo acompañada por la despedida y el adiós definitivo a la histórica generación del 87 de la Masia.

Piqué defendió la camiseta del FC Barcelona por 14 años consecutivos; tras su sustitución por Christensen al minuto 82, los fanáticos se levantaron para aplaudirlo.

Suscríbase ahora para obtener 12 ediciones de Cosas y Casas por solo 185 soles. Además de envío a domicilio gratuito y acceso instantáneo gratuito a las ediciones digitales.