El actor estadounidense Will Smith cuenta que se sintió mal cuando su sobrino de nueve años le preguntó sobre la cachetada a Chris Rock.

Por Sergio Herrera

Will Smith recordó la “noche horrible” en la que le tiró una cachetada a Chris Rock en la gala de los Óscar 2022. La estrella de King Richard, de 54 años, concedió su primera entrevista en un show nocturno desde el incidente de marzo pasado. Smith admitió que tenía ira contenida desde hacía mucho tiempo.

“Fue una noche horrible como te puedes imaginar. Sabes, hay muchos matices y complejidades en ello”, le dijo a Trevor Noah del Daily Show. “Pero al final, solo perdí el control, ¿Sabes? Y creo que puedo decir que tú nunca sabes lo que afronta una persona. En la audiencia de ahora, te sientas al lado de extraños. Y probablemente, la madre de alguien murió la semana pasada, el hijo de alguien está enfermo, alguien acaba de perder su trabajo o alguien descubrió que su esposa le fue infiel”, continuó Smith.

Will Smith asegura que se dejó vencer por la ira

Will Smith y Trevor Noah

Will Smith y Trevor Noah.

“Tú simplemente no sabes lo que pasa con la gente. Y yo estaba lidiando con algo esa noche. Pero eso no justifica mi conducta en lo absoluto”.  El protagonista del Príncipe de Bel Air compartió que su ira afloró en él cuando Rock hizo una broma sobre el cabello de su esposa, Jada Pinkett Smith. Cabe recordar que la actriz sufre de alopecia. “Fueron varias cosas. Fue el niño pequeño que veía a su padre golpear a su madre. Todo eso afloró en el momento”, dijo Smith.

“Yo no estuve presente. Fue una ira que estuvo contenida por un largo tiempo. No es como yo suelo actuar”. El ganador del premio de la Academia se quebró cuando recordó cómo su sobrino de nueve años le preguntó sobre el incidente. “Él es el niño más dulce que hay. Llegamos a casa y él se había quedado despierto hasta tarde para ver a su tío Will. Y nosotros estábamos en la cocina, él sentado en mi regazo, mientras sostenía el Óscar, me preguntó: ¿Por qué golpeaste a este hombre, tío Will?”

Cuando Trevor Noah le preguntó a Smith que había aprendido de ese momento controversial, la estrella de Bad Boys le respondió: “Lastimar a la gente, lastima a la gente”. “Tú estás preguntado que aprendí y es que debemos ser gentiles con los demás, hombre”, dijo el presentador.

Suscríbase ahora para obtener 12 ediciones de Cosas y Casas por solo 185 soles. Además de envío a domicilio gratuito y acceso instantáneo gratuito a las ediciones digitales.