Tom Hanks visitó España para presentar su trabajo, ‘El peor vecino del mundo’, en donde da vida a un jubilado taciturno y solitario.

Por Ginger Astete

El actor de 66 años, brindó una reciente entrevista al diario El País, en  donde mencionó que tuvo covid en Australia durante el rodaje de ‘Elvis’. Además, menciona recuerdos de su infancia y adolescencia. El medio español señala que sus respuestas – a veces – no queda claro si está bromeando o esconde la verdad.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Tom Hanks (@tomhanks)

El actor visitó España para promocionar su reciente trabajo, ‘El peor vecino del mundo’, adaptación estadounidense de la sueca ‘Un hombre llamado Ove’, que en el año 2016 fue candidata a dos premios Oscar y que se estrena en España el próximo 28 de diciembre. Hanks llegó el sábado, y el domingo paseó con su esposa, la actriz y directora Rita Wilson – productora del reciente filme – y su hijo, Truman.

El protagonista de ‘Forrest Gump’ brindó declaraciones reveladoras sobre la política, su vida profesional y su reciente trabajo con un singular sentido del humor. “Confieso mi culpa: soy competitivo y egoísta. Cuando veo un protagonista masculino interesante encarnado por otro, me duele y pienso en si puedo hacer algo parecido” indica Hanks.

Asimismo, durante la entrevista, el periodista Gregorio Belinchón le preguntó al intérprete de ‘Náufrago’ sobre si son los políticos los culpables de la polarización y radicalización en EE UU, por encima de la gente de la calle. Bueno, dentro del ser humano anida el impulso de defender tu statu quo. Muchas veces sentimos que otros vienen a destruirlo. Con todo, cuando en mi país algo destroza las vidas de una comunidad, por ejemplo, un tornado, todo el mundo acude a ayudar y nadie pregunta por sus creencias o etnias. Mira, es de lo poco que nos une. En la película, el tornado es Marisol, la madre de familia latina, porque actúa de manera inesperada, como una fuerza de la naturaleza” indicó el actor.

Tom Hanks habla de su carrera como actor

“…En la universidad aprendí que actuar es un arte colaborativo, y si ya me gustaba, ahí disfruté el flechazo. Es una labor que crece en conversaciones con otros actores, el director, guionistas, los escenógrafos, la gente de vestuario, de fotografía, de sonido… Tengo suerte porque posee algunas cualidades que van bien para la interpretación: soy ruidoso porque hablo alto, poseo algo de encanto y una falta absoluta de autocontrol, decididamente soy divertido… Mi primer trabajo profesional lo obtuve hacia mis 20 años. Y no me ha ido mal ni me he tenido que plantear otros caminos. He sido afortunado” señaló.

Belinchón hace énfasis en su reciente trabajo, ‘El peor vecino del mundo’ en donde el personaje principal Otto – interpretado por Tom Hanks –  usa el trabajo para esconderse de la vida a lo que el actor menciona que es un hábito que comparte con el personaje. “¡Soy un actor! ¡Lo hago todo el rato! En cuanto se acerca una responsabilidad, la regateo soltando un ‘Lo siento, estoy trabajando, tengo que estar concentrado en mi papel’. Por eso trabajo en esto. En serio, te sientes frágil actuando, y a la vez es muy fácil desconectarse de quienes te rodean. El truco, si es que lo puedes llamar truco, es que no olvides que es un trabajo para vivir, no una vida en sí mismo. Haber tenido una familia es una experiencia magnífica en la vida… Bueno, los actores somos insufribles, egoístas, paranoicos… [carcajada] ¡Somos así! No sabemos hacer nada, necesitamos ayuda para todo, y las conversaciones deben girar alrededor del ‘mí, mí, mí’. Tengo suerte porque poseo algunas cualidades que van bien para la interpretación: soy ruidoso porque hablo alto, poseo algo de encanto y una falta absoluta de autocontrol, decididamente soy divertido…” declaró.

Suscríbase ahora para obtener 12 ediciones de Cosas y Casas por solo 185 soles. Además de envío a domicilio gratuito y acceso instantáneo gratuito a las ediciones digitales.