La serie de Netflix ‘La monja guerrera’ ha sido cancelada luego del estreno de su segunda temporada en la plataforma de streaming, a pesar que la producción protagonizada por Alba Baptista fue una de las más vistas.

Por Iris Torrejón

Hace unos meses, unas fotografías confirmaban el romance entre la actriz portuguesa Alba Baptista y el reconocido actor Chris Evans. La noticia hizo aún más conocido el nombre de Baptista y sus logros en la pantalla chica. Así, se supo que protagonizaba la aclamada serie “La monja guerrera”. Sin embargo, pese a la fama que ganó la actriz, los productores han anunciado que Netflix decidió cancelar la serie tras el estreno de su segunda temporada. Según fuentes cercanas a los productores, esta decisión fue tomada por la plataforma incluso un mes antes de que la secuela se estrene en el servicio de streaming, por lo que se desconoce si el nuevo romance de Baptista habría sido una de las razones.

Chris Evans y Alba Baptista fueron fotografiados de la mano en Noviembre de este año.

La serie logró alcanzar el Top 10 de las más vistas en Netflix. No obstante, tal parece que el costo de la producción fue el principal motivo para concluir una serie cuyo auge iba en aumento. El creador de la serie, Simon Barry, compartió su sentir a través de su cuenta en Twitter:

“Me acabo de enterar de que Netflix no renovará a ‘La monja guerrera’. Mi más sincero agradecimiento a todos los fans que han trabajado tan duro para dar a conocer esta serie, y por el amor que me han mostrado a mí, al elenco y a todo el equipo de producción. Fue un privilegio formar parte de esto”, escribió en la red social.

Por su parte, la protagonista no se ha pronunciado el respecto en ninguna de sus redes sociales y ha optado por el silencio. Definitivamente, la cancelación de la serie será un golpe duro para los fans que quedaron expectantes al final de la segunda temporada.

¿De qué trata “La monja guerrera?

La serie cuenta la historia de una joven huérfana que despierta de la muerte con una nueva oportunidad de vivir. Ella posee en su espalda un Halo incrustado que le ha hecho formar parte de una antigua orden de monjas que luchan contra los demonios. La producción está inspirada en novelas manga, además se grabó en muchos lugares de España, como Málaga, Marbella, Ronda, Sevilla, Córdoba, Madrid y Castilla-La Mancha, entre otros.

Suscríbase ahora para obtener 12 ediciones de Cosas y Casas por solo 185 soles. Además de envío a domicilio gratuito y acceso instantáneo gratuito a las ediciones digitales.