La diseñadora fue todo un referente como ícono de la estética punk en Reino Unido.

Por Walter Chunga

La célebre diseñadora de modas Vivienne Westwood murió este jueves a los 81 años, en el sur de Londres. Así lo anunció la familia de la modista. La Gran Dama de la costura será recordada por ser un referente de la moda de la estética punk y por su preocupación y compromiso con el medio ambiente.

“Vivienne Westwood murió hoy (jueves) en paz y acompañada por su familia en Clapham, en el sur de Londres. El mundo necesita a personas como Vivienne para cambiar hacia mejor”, se lee en un mensaje en la cuenta de Twitter de la modista.

El esposo de la diseñadora de moda, Andreas Kronthaler, dijo lo siguiente: “Estuvimos trabajando hasta el final y me dio muchísimas cosas con las que seguir adelante. Muchas gracias, querida”, según un comunicado citado por la agencia PA.

Vivienne Westwood y su gran legado en la moda

La modista destacó por su estilo de moda “punk”, muy provocador y rebelde. En los años 70, reconocen el sobresaliente trabajo de Westwood, en una época donde la moda era una disciplina dominada por el género masculino.

“Su estilo punk cambió las reglas de la moda en los años 1970 y fue muy admirada por su coherencia con sus valores a lo largo de su vida”, resaltó la secretaria de Estado de Cultura británica, Michelle Donelan, en un mensaje a través de su cuenta de Twitter tras el anuncio de la muerte de Vivienne Westwood.

No se puede dejar de mencionar, el comportamiento provocativo que la diseñadora de moda tuvo en vida. En el año 1992, asistió sin ropa interior al Palacio de Buckingham para recoger el título de la Orden del Imperio Británico de la mano de la propia reina Isabel II y posó ante los fotógrafos levantándose la falda.

Vivienne Westwood nació en el condado inglés de Derbyshire el 8 de abril de 1941, la británica tomó el apellido Westwood de Derek Westwood, con quien se casó en 1962 y tuvo a su hijo Ben y a quien dejó tras conocer a Malcolm McLaren, el que fue representante del emblemático grupo de punk “Sex Pistols” de cuya unión nació Joseph.

Durante las últimas dos décadas, Vivienne estuvo unida al fotógrafo austríaco Andreas Kronthaler, 25 años menor que ella y con quien se casó en el ayuntamiento de Wandsworth (Londres) en 1992.

Suscríbase ahora para obtener 12 ediciones de Cosas y Casas por solo 185 soles. Además de envío a domicilio gratuito y acceso instantáneo gratuito a las ediciones digitales