El productor de televisión Ricardo Morán utilizó sus redes sociales para comunicar su cambio de residencia. Además, especificó si es una decisión temporal o permanente.

Por Sergio Herrera

Ricardo Morán reveló a sus fanáticos que se encuentra en Estados Unidos junto a sus hijos Catalina y Emiliano. El motivo del viaje es debido a la batalla legal por obtener la nacionalidad peruana de sus menores hijos. Mediante su cuenta de Instagram, el exjurado de Yo Soy en Latina dio a conocer la noticia y se refirió a las dudas de si su mudanza al país del norte es temporal o permanente.

Las declaraciones de Ricardo Morán

Todo comenzó cuando Morán habilitó la caja de respuestas en Instagram y allí fue consultado sobre el regalo que le había dado a sus hijos. Fiel a su estilo, el también influencer reveló que tuvo que improvisar los obsequios por motivos de fuerza mayor. “Debo de confesar que hice un poco de trampa, porque nos hemos mudado de nuevo. Gracias, Reniec; gracias, Poder Judicial; gracias, Gobierno peruano. Hemos tenido que volver a mudarnos y encaleté como regalos de Navidad cosas que en realidad necesitaban para sus cuartos”, expresó Morán al iniciar su video.

Asimismo, el ex conductor de “Experimentores” aseguró que cada tres meses sus hijos deben viajar a Estados Unidos. “Catalina y Emiliano solo se pueden quedar 90 días (tres meses) en Perú, porque el Gobierno no les da su nacionalidad”, sostuvo Morán.

¿Qué pasaría con los pequeños si no consiguen la nacionalidad peruana?

Si el Poder Judicial no falla finalmente a favor y sus hijos no obtengan la ciudadanía peruana, Morán tiene un plan B. “¿En qué país van a vivir tus hijos?”, le preguntó otro internauta al exconductor. La respuesta de Morán fue tajante. “En el país que los acepten, por ahora los aceptan en Estados Unidos, entonces tengo un plan B de trabajar parcialmente allá, pero estoy peleando para que los acepten acá. Por ahora solo los aceptan 90 días, entonces, hasta que se puedan quedar definitivamente, tendré que hacer esto de ir y venir, ojalá que se solucione para poder quedarnos en un solo sitio”, señaló.

Suscríbase ahora para obtener 12 ediciones de Cosas y Casas por solo 185 soles. Además de envío a domicilio gratuito y acceso instantáneo gratuito a las ediciones digitales.