Conoce todos los detalles sobre la extraña relación entre la hija de Elvis, Lisa Marie Presley, y el Rey del Pop, Michael Jackson.

Por Gabriela Peña 

En un contexto en el que Michael Jackson enfrentaba sus primeras acusaciones por abuso sexual y no se sentía satisfecho con su última producción “Dangerous”, debido a que no alcanzó el éxito de “Thriller”, todos aseguraban que el matrimonio que entabló con la única hija de Elvis Presley, Lisa Marie, era únicamente una cortina de humo para amortiguar los golpes que sufría en 1994.

Michael Jackson y Lisa Marie Presley. Foto: Jeff Kravitz

¿Cómo se conocieron?

Cuando en 1974, Elvis Presley deslumbraba en los escenarios de Las Vegas, los Jackson 5 estuvieron en la capital del estado de Nevada. Michael, de 16 años, era el que más se destacaba del grupo. Luego de terminar la presentación, los famosos hermanos acudieron al camerino del ‘rey del rock and roll’, y allí Lisa Marie, de 5 años, habría enloquecido de emoción al ver a Michael Jackson, su ídolo musical. Desde entonces, Lisa y Michael nunca perdieron contacto.

Con el paso de los años, el rey del pop se volvía más estrafalario y la pequeña Lisa Marie solo aparecía en las portadas por ser la hija del Rey. Pero, en mayo de 1994, sorprendieron al mundo entero con un comunicado que contaba al mundo que se habían casado en República Dominicana, en una ceremonia pequeña.

Lisa declara su amor por Michael Jackson

“Estoy muy enamorada de Michael. Dedicaré mi vida a ser su esposa. Lo entiendo y apoyo, y los dos esperamos formar una familia y vivir felices juntos”, señalaba Lisa en Nueva York a través de Michael Jackson Productions, empresa que manejaba todos los negocios del cantante.

Lisa confesó que ambos estuvieron realmente enamorados y después tuvieron algunos momentos difíciles.

Desde ese momento, los fanáticos y la prensa enloquecieron. Al punto en que una multitud de fotógrafos, camarógrafos y curiosos, se apostó en la magnífica Trump Tower en la Quinta Avenida, donde la pareja había decidido celebrar una romántica luna de miel en un triplex de dos habitaciones con una espectacular vista a la ciudad de Nueva York.

Luego, Michael y Lisa Marie se ‘encerraron’ en Neverland, el rancho de Jackson, donde los empleados aseguraban que dormían en habitaciones diferentes.

Según fuentes cercanas a ellos, la pareja tenía en común una personalidad introspectiva y extraña. Mientras Michael le tenía terror a los gérmenes de cualquier tipo y dormía en un sarcófago de cristal, Lisa Marie fue una fiel seguidora de la iglesia de la Cientología, un secta fundada por el escritor de ciencia-ficción, Ron Hubbard.

Dick Zimmerman, el amigo y fotógrafo de confianza de ambos, fue quien captó las primeras imágenes de la pareja.

La pareja tuvo su primera aparición pública en los MTV Awards (1995) que se celebró en el Radio City Music Hall de Nueva York. Estaban vestidos de negro y cuando llegaron al escenario, Michael saludó con su voz tenue y delgada. A manera de desafío se dirigió a los que pensaban que la relación no iba a durar y se lanzó sobre Lisa Marie para besarla. Tras el romántico beso, el cantante señaló: “Estoy muy feliz de estar aquí. Pienso en que nadie creía que esto iba a durar”.

El final de su relación

Pese al amor que se demostraban delante de cámaras, se dice que siendo su esposa, Lisa nunca lo vio totalmente desnudo y sin maquillaje. La hija de Elvis contó que su marido se ponía furioso si ella lo encontraba sin estar acicalado con diversos productos cosméticos. Finalmente, luego de un par de años, se hizo público un anuncio oficial sobre la separación.

Michael y Lisa decidieron divorciarse tras 20 meses de relación.

Michael Jackson murió el 25 de junio de 2009, a los 50 años, y Lisa Marie Presley falleció el 12 de enero de 2023, a los 54. Las dos estrellas se llevaron a la eternidad los secretos de su extraña relación.

Suscríbase ahora para obtener 12 ediciones de Cosas y Casas por solo 185 soles. Además de envío a domicilio gratuito y acceso instantáneo gratuito a las ediciones digitales.