En el sensible 12 aniversario de su fallecimiento, conmemoramos la memoria del reconocido cantante Michael Jackson con un recuento de sus mejores momentos a lo largo de su vida. 

Por Daniella Bejarano

Era un tarde cualquiera que terminó siendo la más triste de todas para el mundo musical. Michael Jackson fallecía en su residencia de North Caroldwood Drive en Los Ángeles California. ¿La causa? Una intoxicación de propofol y benzodiazepina.

El rey del pop cerró sus ojos para partir a la eternidad a sus 50 años, a punto de iniciar una gira mundial para despedirse finalmente de los escenarios.

Han pasado ya 12 años de la pérdida de unos de los íconos de la música pop y hoy le rendimos homenaje recordando sus mejores momentos.

michael jackson rip

Larga vida al rey del pop

Nacido el 29 de agosto de 1958 en Gary, Indiana, hijo de Joey y Katherine Jackson, se convertía en el séptimo miembro de una familia de 9.

Desde muy pequeño destacó tanto en el bailo como el canto, convirtiéndose rápidamente en la estrella de los Jackson 5, agrupación que tenía junto a sus hermanos y por la que fue tildado como un cantante prodigio con “abrumadores dones musicales” por la revista Rolling Stone. 

JACKSON 5

Su trayectoria como solista

En 1971, inició su carrera como solista, a pesar de seguir perteneciendo a la agrupación familiar. No fue hasta principios de la década de los 80’s que Michael se convirtió en un ícono de la música popular, rompiendo las barreras raciales en sus videoclips “Beat It”, “Billie Jean” y “Thriller”.

En 1987, su álbum “Bad” mantuvo a cinco de sus sencillos en el ranking número 1 de la música. Y como era de esperarse de una estrella como el, continuó innovando en sus videoclips como lo hizo con “Black or White”, el cual cuenta con la participación de Macaulay Culkin y “Scream”, el cual lo interpreta junto a su hermana Janet Jackson.

Pero eso no es lo único por lo que Michael se caracterizaba. La recordada estrella popularizó una serie de técnicas de baile muy complejas, como el robot y su inigualable moonwalk. 

El millonario contrato con PepsiCo

En noviembre del 83′, Michael y sus hermanos firman un acuerdo promocional valorizado en 5 millones dólares con le empresa PepsiCo, rompiendo todo los récords anteriores de publicidad respaldada por celebridades.

La primera campaña se desarrolló en Estados Unidos con el icónico jingle “New Generation”, el cual usó la melodía de su conocida canción “Billie Jean” y contó con la participación de niños y adultos bailando.

“We are the World”

Caracterizado por su filántropo corazón, en 1985 se unió a un extenso número de cantantes, entre ellos Lionel Richie, Diana Ross, Tina Turner, entre otros; para lanzar USA for Africa, una producción musical que contenía el muy sonado sencillo “We are the World”, el cual logró conseguir una ganancia de 63 millones de dólares que fueron donados para el alivio del hambre en Etiopía.

WE ARE THE WORLD​​Half Time del Super Bowl XXVII

Pasaban los años y su éxito no dejaba de crecer. Sin duda, una de las presentaciones más aclamadas del artista fue su espectáculo de medio tiempo en el Super Bowl, el cual contó también con la participación del público en las gradas y decenas de niños cantando junto a él.

Su performance marcó una tendencia en la contratación de artistas del momento por parte de la NFL para entretener el medio tiempo de evento. ​

MICHAEL JACKSON - SUPER BOWL

Sus peores momentos

Pero no todo fue color de rosa. Michael Jackson tuvo que atravesar duros momentos a lo largo de su carrera. En febrero de 1993, en entrevista con Oprah Winfrey, el rey del pop habló por primera vez sobre el abuso infantil que soportó a manos de su padre.

Asimismo, en el documental “Living with Michael Jackson” publicado en el 2003, el cantante le contaba a Martín Bashir que durante los ensayos de Jackson 5, su padre “se sentó en la silla y tenía ese cinturón en la mano. Si no lo hacían bien, él te golpeaba”.MICHAEL JACKSON NIÑO​Como se recuerda, Jackson fue acusado de haber abusado sexualmente de Jordan Chadler, uno de los niños que solía acoger en su mansión Neverland, un escándalo que repercutió gravemente tanto el estado emocional, como la reputación del cantante.

A raíz de ese episodio y por petición de la justicia, el rancho fue inspeccionado y con ello salieron a la luz más acusaciones en su contra tanto de padre y niños que lo tildaban de pedófilo. Sin embargo, no hallaron suficientes pruebas para declararlo culpable de los cargos. ​​

​No fue hasta el 2003, a raíz del documental publicado que nuevamente Michael se vio envuelto en estas graves acusaciones de abuso sexual. Esta vez, un joven de 13 años llamado Gavin Arvizo y su familia, acusaron a la estrella de haber “embriagado y abusado sexualmente” del adolescente.

Trabajos póstumos

Después de su fallecimiento, Michael Jackson se convirtió en las estrella que más ventas registró ese año en los Estados Unidos.

Puesto a que la demanda del público no dejaba de crecer, la firma Epic Records publicó un sencillo inédito titulado “This Is It”, acompañado de un documental que reúne los ensayos musicales de Michael para la gira mundial que tenía preparada antes de partir a la eternidad. ​​

En el 2014, se llevó a cabo el lanzamiento de Xscape, un álbum póstumo con canciones inéditas de Jackson , en las cuales destaca “Love Never Felt So Good” en colaboración con Justin Timberlake. ​

Suscríbase ahora para obtener 12 ediciones de Cosas y Casas por solo 185 soles. Además de envío a domicilio gratuito y acceso instantáneo gratuito a las ediciones digitales.