Poco antes del estreno del controvertido documental Leaving Neverland, la firma francesa lanzó una línea dedicada al cantante estadounidense. Estaba previsto que llegase a las tiendas en junio, pero tal y como ha informado la casa de modas, no se venderá ninguna de sus prendas.

El largometraje producido por HBO en el que se revelan nuevos casos de abuso sexual perpetrados por Michael Jackson sigue causando revuelo. Las redes sociales se han convertido en trincheras donde seguidores del intérprete de Thriller y sus acusadores se enfrentan a diario. Pero el escándalo ha cobrado proporciones impensadas, llegando a tocar las puertas de la casa de modas, que ha decidido borrar todo rastro del artista de su más reciente colección otoño-invierno 2019.

Foto: @virgilabloh

Tributo en la pasarela

Hace casi dos meses atrás, el Jardín de las Tullerías de París se transformaba en los suburbios de Manhattan. Ahí, Virgil Abloh presentaba las últimas propuestas de Louis Vuitton en moda masculina.

Foto: @louisvuitton

En un escenario inspirado en el videoclip de Billie Jean, la firma reveló su línea homenaje a la estrella del pop. El director creativo tomó como elemento central la infancia del artista, el periodo de la vida en el que los hombres descubren las prendas esenciales de su armario. 

Vestimenta militar, detalles con lentejuelas y elegantes mocasines se apoderaron de la pasarela, sin imaginar que una semana después del desfile, saldría a la luz el polémico documental en el Festival de Sundance.

Contundente respuesta

Vuitton no comercializará ningún producto que incluya referencias directas a Michael Jackson”, se lee en un comunicado de la casa francesa, remitido al portal WWD. Al ser consultado por las denuncias vertidas en el documental, Abloh no dudó en condenar “cualquier tipo de abuso, violencia o violación de los derechos humanos que involucre a los niños”. Y agregó: “mi intención con este espectáculo era referirme a Michael Jackson como artista de la cultura pop, a su vida pública y su legado”.

Foto: @louisvuitton

El CEO de Louis Vuitton, Michael Burke, también se ha manifestado al respecto. “Encontramos las acusaciones profundamente preocupantes. La seguridad y el bienestar de los niños son de suma importancia para nosotros. Estamos totalmente comprometidos a defender esta causa”.