Başak Gümulcinelioğlu y Çağrı Çıtanak, dos reconocidos actores turcos, que se conocieron durante las grabaciones de la novela Love is in the air y se casaron en octubre del 2022. Después de una semana del devastador terremoto, la madre de Gümulcinelioğlu continúa desaparecida.

Por Iris Torrejón

Hasta el momento se cuentan 6.444 edificios derrumbados, más de 4.000 victimas mortales  y otros miles de desaparecidos. Turquía vive sus días más oscuros tras los terremotos de 7.8 y 7.6 que azotaron la zona sur del país y el norte de Siria. Sin excepción alguna, los terremotos cobraron vidas y dejaron cuantiosos desaparecidos. Entre ellos, se encuentra la madre del actor de la novela Dulce venganza, Başak Gümulcinelioğlu quien, junto a su esposa, la también actriz, Çağrı Çıtanak han publicado en sus redes sociales fotografías e información para encontrar a Nevber Yurdal Çıtanak, madre del actor.

Esta fue la publicación que hizo el actor para localizar a su madre.

La pareja de actores se conoció en las grabaciones de Love is in the air y hoy, juntos, esperan encontrar con vida a la madre del actor, luego de saber que el edificio donde residía fue uno de los más de 6,000 que se derrumbaron tras los devastadores sismos. Çağrı Çıtanak dio la noticia en sus redes sociales junto a algunos datos para ayudar a su pronta localización. Además, el actor brindó la dirección del departamento donde nació y pasó gran parte de su infancia, en el cual, probablemente, se encontraba su madre al momento del terremoto. Según preciso el actor, el edificio es el más alto de la zona, por lo que es el más poblado y amerita un amplio trabajo de rescate.

“¡Mi madre estaba allí! Este edificio es el más alto y, naturalmente, el edificio más poblado. Por favor, acérquense y ayuden para que más personas puedan salvarse”, dijo exigiendo ayuda a la AFAD y la Asociación AHBAP, quienes son los encargados en el país de las labores de búsqueda y rescate, así como de la gestión del terremoto.

Pese a que ya ha pasado una semana desde la desesperada búsqueda, los actores no pierden las esperanzas de encontrar con vida a la madre del actor, Nevber Yurdal Çıtanak. El intérprete de Dulce venganza considera la posibilidad que “pueda haber salido de casa”. Así, presume que tal vez su progenitora se encuentra en estado de Shock y no puede hablar, dadas las circunstancias traumáticas que ha visto a su alrededor. En este sentido, el actor coloca todas sus esperanzas en que su madre se encuentre en un estado de trauma para así encontrarla con vida.

Suscríbase ahora para obtener 12 ediciones de Cosas y Casas por solo 185 soles. Además de envío a domicilio gratuito y acceso instantáneo gratuito a las ediciones digitales.