La estrella de cine y sus hijas donaron mechones de sus cabellos a un proyecto artístico y humanitario en apoyo a las mujeres iraníes que luchan por la igualdad de derechos.

Por Walter Chunga

Angelina Jolie es una de las estrellas de cine más comprometidas con la causa humanitaria alrededor del mundo. En el año 2012 fue nombrada embajadora de Buena Voluntad del Alto Comisionado de la ONU para los Refugiados, cumpliendo más de 60 misiones sobre el terreno para conocer de primera mano los problemas y dificultades que atraviesan los refugiados en todo el mundo. Ocupó este cargo hasta finales del año 2022.

En esta ocasión, siguiendo con el soporte a las causas humanitarias, la protagonista de “Maléfica” se sumó a la campaña a favor de las mujeres iraníes y se cortó un mechón del cabello, como muestra simbólica de apoyar la reivindicación de los derechos de la población en Irán. 

La actriz de “Inocencia interrumpida” ha querido apoyar el proyecto de su amiga Prune Nourry, en el que se recogen mechones de cabello para un proyecto humanitario y artístico en solidaridad con las mujeres de Irán que luchan por la igualdad y libertad de su pueblo.

 

View this post on Instagram

 

A post shared by Angelina Jolie (@angelinajolie)

Las hijas de Angelina Jolie se suman al simbólico gesto

Jolie participó junto a sus hijas mayores, Zahara, de 18 años y Shiloh, de 16, que también donaron cabello. La hija mayor de la actriz, adoptada en Etiopía, se cortó uno de sus característicos mechones de cabello rizado, mientras que la otra joven, que parece ser Shiloh, ya que en la foto que comparte Angelina Jolie aparece de espaldas, hizo lo propio.

Zahara sigue los pasos de su madre en las causas humanitarias y en la defensa de los derechos de las mujeres. En diciembre de 2021, madre e hija celebraron en Washington la renovación de la ley de violencia contra la mujer y Zahara cada vez se implica en más causas filantrópicas.

“Las mujeres en Irán protestan contra la injusticia cortándose el pelo”, es el mensaje que Angelina Jolie compartió con sus seguidores. “Mi familia y yo estamos apoyando sus actos de resistencia enviando cada uno un mechón de nuestro cabello al proyecto de arte global de Prune Nourry”. La oscarizada intérprete también invitó a sus seguidores a unirse a este proyecto.

“Mi amiga Prune Nourry está ejecutando un hermoso proyecto de arte para mostrar su solidaridad con las mujeres valientes en Irán que luchan por la igualdad y los derechos, y para honrar su valentía, mi familia está participando. Cualquiera puede participar en el proyecto enviando un mechón de su cabello, antes del 25 de febrero, a: MBE #235 13 rue de la Boétie, 75 008 Paris, France”.

La exposición de arte tendrá lugar en Nueva York, el próximo 8 de marzo, fecha en la que se conmemora el Día Internacional de la Mujer.

Suscríbase ahora para obtener 12 ediciones de Cosas y Casas por solo 185 soles. Además de envío a domicilio gratuito y acceso instantáneo gratuito a las ediciones digitales.