El equipo actuará con rapidéz, desición y compasión, según cuentan los organizadores de los Oscar 2023.
Por Iris Torrejón
Desde su última edición, los premios Oscar han dado que hablar por el incidente ocurrido con Will Smith piquen abofeteó al comediante Chris Rock luego que este se burló de su esposa, Jada Pinkett. La situación generó revuelo a nivel mundial debido a la magnitud del evento. Además, la escena desprestigió la elegancia y organización de los premios. Por ello, el director de los premios Oscar, Krim Kramer anunció que para la nueva edición, se decidió articular un ‘Equipo Crisis’, el cual implementará medidas preventivas y de acción en caso de evidenciarse algún indicio del acontecimiento de un hecho violento.
«Tenemos todo un equipo de crisis, algo que nunca habíamos tenido antes, y muchos planes en marcha. Hemos contemplado muchos escenarios, así que esperamos estar preparados para cualquier situación que no podamos prever ahora mismo, pero que estamos planificando soluciones por si acaso ocurren”, declaró Kramer para la revista Times.
Por su lado, la presidenta de la organización, Janet Yang, aceptó, durante un almuerzo con los nominados a los Oscar 2023, que la respuesta de la Academia a la bofetada en el 2022, fue «inadecuada». Además, replicó lo dicho por Kramer y señaló que el «grupo crisis» actuaría con rapidez, compasión y decisión si vuelve a producirse una crisis similar.
Suscríbase ahora para obtener 12 ediciones de Cosas y Casas por solo 185 soles. Además de envío a domicilio gratuito y acceso instantáneo gratuito a las ediciones digitales.