El compositor y cantante Ed Sheeran contó que una serie de eventos afectaron su vida y su salud mental.

Por Walter Chunga

A través de un comunicado de prensa emitido el martes 28 de febrero, el músico británico dio a conocer que a su esposa Cherry Seaborn le diagnosticaron un tumor mientras estaba embarazada de su segunda hija en el año 2022. La esposa de Ed Sheeran, de 30 años, no podía realizarse ningún tipo de tratamiento hasta después del nacimiento de la bebé, quien llegó al mundo en mayo de 2022. 

En ese sentido, Ed Sheeran, de 32 años, reveló cómo el diagnóstico de su esposa y otras situaciones complicadas en su vida le dieron forma a su próximo álbum, “Subtract”. El compositor y cantante escribió: “Una serie de eventos cambiaron mi vida, mi salud mental y en última instancia, la forma en que veía la música y el arte en el espacio de un mes. Mi mejor amigo Jamal, un hermano para mí, murió repentinamente y me encontré en la corte defendiendo mi integridad y mi carrera como compositor”, continuó.

Sheeran también dijo que en ese momento estaba “en una espiral a través del miedo, la depresión y la ansiedad“, sintiendo que se estaba “ahogando” con la cabeza bajo la superficie.

 

View this post on Instagram

 

A post shared by Ed Sheeran (@teddysphotos)

Ed Sheeran dijo que trabajar en el álbum “Subtract” fue una forma de terapia

Trabajar en su álbum “Subtract” fue una forma de terapia que ayudó al intérprete de la canción “Bad Habits” a dar sentido a sus sentimientos.“Escribí sin pensar en cuáles serían las canciones, solo escribí lo que saliera. Y en poco más de una semana, reemplacé el trabajo de una década con mis pensamientos más profundos y oscuros”, escribió Sheeran.

La declaración del músico británico se produce un mes después de que insinuó, mediante su cuenta de Instagram, que atravesó “cosas turbulentas” en su vida personal. “Me doy cuenta de que no he estado tan involucrado en mis redes sociales o en mi base de fans en línea durante los últimos dos años”, escribió en febrero.

Como se recuerda, Sheeran y Seaborn se casaron en enero de 2019 y se convirtieron en padres en septiembre del año siguiente cuando nació su hija Antarctica, que ahora tiene 2 años. Hasta el momento no han revelado el nombre de su segunda hija.

Suscríbase ahora para obtener 12 ediciones de Cosas y Casas por solo 185 soles. Además de envío a domicilio gratuito y acceso instantáneo gratuito a las ediciones digitales.