La viuda de Kobe Bryant, Vanessa Bryant, recibirá la millonaria suma tras ganar el juicio contra el condado de Los Ángeles, Estados Unidos

Por Iris Torrejón

Luego de tres años del trágico accidente aéreo que acabó con la vida del famoso basquetbolista, ícono de la NBA, Kobe Bryant y su hija Gianna Bryant, finalmente  se resolvió el juicio que acusaba al condado de Los Ángeles por la difusión de las fotografías del accidente y de los cuerpos de las víctimas. En enero del 2020, las imágenes de la tragedia se divulgaron por todo el internet sin respetar el luto de la familia. Ante ello, Vanessa Bryant demandó al condado de Los Angeles y tras poco más de 3 años, finalmente el juicio se resolvió a su favor.

Vanessa Bryant recibirá casi 29 millones de dólares como indemnización.

“Me siento devastada, herida y traicionada por los empleados del condado que filtraron las fotos”, dijo Vanessa Bryant durante el juicio que inició en el 2020.

Tras el extenso periodo que duró el juicio, la madre de los hijos de Kobe Bryant llegó a un acuerdo con las autoridades del condado. Vanessa recibirá la millonaria suma de 28,85 millones de dolares como indemnización por la divulgación de las imágenes del accidente de helicóptero donde fallecieron su hija y esposo junto a otras ocho personas el pasado 26 de enero del 2020.

Según cuenta la acusación de Vanessa, algunos ayudantes del sheriff y miembros del cuerpo de bomberos difundieron y enseñaron a sus círculos cercanos las imágenes en diferentes ocasiones. Incluso, aseguró que fueron mostradas a un camarero dentro de un bar de la localidad.

Miles de fans despidieron a Kobe en enero del 2020.

Sobre el destino del dinero, los abogados de la familia Bryant indicaron que será dirigido para fines benéficos. “Hoy marca la culminación exitosa de la valiente batalla de Vanessa Bryant para hacer responsables a los que se implicaron en esta conducta grotesca”, señaló el abogado de la viuda, Luis Li.

Suscríbase ahora para obtener 12 ediciones de Cosas y Casas por solo 185 soles. Además de envío a domicilio gratuito y acceso instantáneo gratuito a las ediciones digitales.