La cantante y actriz de origen estadounidense Tina Turner falleció en Suiza tras una larga enfermedad.

Por Redacción COSAS

Tina Turner murió “tras una larga enfermedad” en su casa de Kusnacht, cerca de Zúrich, Suiza.

Tina Turner

Ganó 8 premios Grammy y entró en el Salón de la Fama del Rock ‘n’ Roll en 2021 como solista, habiendo sido incluida por primera vez junto a Ike en 1991.

“Con gran tristeza anunciamos el fallecimiento de Tina Turner. Con su música y su pasión ilimitada por la vida, encantó a millones de fans alrededor del mundo e inspiró a las estrellas del mañana. Hoy despedimos a una querida amiga que nos deja todo su mayor trabajo: su música. Toda nuestra sincera compasión va con su familia. Tina, te echaremos mucho de menos”, dice el comunicado que publicaron sus familiares en la cuenta de Instagram de Tina.

Tina Turner y su lucha constante

Turner sufrió una serie de problemas de salud, incluidos un cáncer, un derrame cerebral e insuficiencia renal. En 1978 se divorció de Ike Turner, quien durante años abusó de ella física y psicológicamente, y logró un éxito aún mayor como solista en las décadas de los 80 y 90.

Se casó por segunda vez con el ejecutivo musical alemán Erwin Bac. La pareja vivía en Suiza y Turner adoptó la ciudadanía de ese país, renunciando a la estadounidense. Bac le donó uno de sus riñones en 2017 después de que se descubriera que sufría insuficiencia renal.

La historia de la vida de Tina Turner fue llevada a la gran pantalla en 1993 en el filme What’s Love Got To Do With It, que le valió a la actriz Angela Bassett una nominación al Oscar.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Tina Turner (@tinaturner)

En una entrevista en 2018, Turner dijo: “La gente piensa que mi vida ha sido dura, pero creo que ha sido un viaje maravilloso. Cuanto más envejeces, más te das cuenta de que no es lo que te pasa, sino cómo lidias con ello”.

Suscríbase ahora para obtener 12 ediciones de Cosas y Casas por solo 185 soles. Además de envío a domicilio gratuito y acceso instantáneo gratuito a las ediciones digitales.