El controvertido Elon Musk sorprendió al contar que no piensa en sus nueve hijos como sus sucesores en caso él no pueda seguir liderando su imperio empresarial.

Por Gabriela Peña

Elon Musk ha tenido unos días bastante movidos. Luego del fiasco en la presentación del candidato presidencial Ron Desantis, en el que Elon Musk ejerció de padrino y entrevistador, uno de los hombres más ricos del mundo le concedió una entrevista al Wall Street Journal en la que reveló lo que pasaría si él ya no estuviese más liderando sus empresas.

Aunque lo más lógico resultaría pensar que uno de los nueve hijos del magnate podría hacerse cargo del imperio que deja Musk, el multimillonario no desea que sus hijos entren en ese mundo. “Definitivamente, no soy el tipo de persona que automáticamente le daría a sus hijos parte de las acciones de sus empresas, incluso aunque no tuvieran el interés o la habilidad o la inclinación para gestionar las compañías. Creo que eso es un error”.

En la entrevista, Elon Musk dijo que le gusta tener todo controlado y que es muy difícil cederle el poder a otra persona. No obstante, mencionó que sí ha elaborado planes en caso tenga que abandonar el liderazgo de sus empresas.

Elon Musk

Elon Musk es el segundo hombre más rico del mundo con 173,6 mil millones de dólares.  (Foto: Grosb  Ludovic MARIN / POOL / AFP).

El posible sucesor de Elon Musk

“Hay ciertos individuos”, confesó el dueño de Tesla, “sobre los que he hablado al consejo: ‘Mira, si me pasara algo, esta es mi recomendación para quién debería hacerse cargo’”. A pesar de esta afirmación, Elon no dijo públicamente quienes serían sus sucesores.

Muchas voces consideran que Tom Zhu, nacido Zhu Xiaotong, el número dos de Tesla, sería el elegido por el multimillonario para reemplazarlo en el liderazgo de sus compañías.

Zhu lleva una década en la compañía, y ha sido el responsable de varios de sus hitos: la red de cargadores Supercharger, la primera gigafactoría de Shanghái y la penetración en China, por ejemplo. Zhu solo tiene un jefe y solo reporta a una persona.

Suscríbase ahora para obtener 12 ediciones de Cosas y Casas por solo 185 soles. Además de envío a domicilio gratuito y acceso instantáneo gratuito a las ediciones digitales.