Según han adelantado desde el Vaticano, el Papa Francisco deberá permanecer internado varios días.

Por Redacción COSAS 

La salud del papa Francisco vuelve a atravesar complicados momentos, luego de que este miércoles fuera ingresado en el hospital Gemelli de Roma para ser sometido a una intervención por riesgo de obstrucción intestinal.

Según han anunciado desde El Vaticano, el pontífice deberá permanecer hospitalizado varios días luego de pasar por una intervención quirúrgica conocida como laparotomía y “cirugía plástica de la pared abdominal con prótesis”.

El estado de salud del Papa Francisco

Tras finalizar la Audiencia General de la mañana, el papa Francisco se apersonó al hospital en un automóvil con lunas polarizadas y se dirigió hacia el décimo piso del recinto, donde lo operarían. 

“La operación, dispuesta en los últimos días por el equipo médico que asiste al papa, se ha hecho necesaria a causa de una hernia incisional incarcerada que está provocando síndromes suboclusivos recurrentes, dolorosos y que empeoran”, sostiene el comunicado emitido por la Santa Sede.

Esta no es la primera vez que el papa Francisco se somete a una intervención quirúrgica, hace dos años, en julio de 2021, fue operado del colon.

Además, en los últimos dos años, el papa ha debido hacer frente a otros problemas de salud como fuertes dolores en la rodilla derecha, lo que ha hecho que en algunas oportunidades aparezca en silla de ruedas. También, en marzo de este año fue internado por una “pulmonía aguda” y hace poco, a fines de mayo, se vio obligado a cancelar su agenda por padecer fiebre.

Suscríbase ahora para obtener 12 ediciones de Cosas y Casas por solo 185 soles. Además de envío a domicilio gratuito y acceso instantáneo gratuito a las ediciones digitales.