Tras desaparecer en el mes de enero en una caminata de senderismo, las autoridades confirmaron la muerte del actor Julian Sands.

Por Walter Chunga

Las autoridades confirmaron la muerte de Julian Sand, reconocido por su papel en “A Room with a View”. Unos excursionistas encontraron un cuerpo la semana pasada en el área silvestre donde desapareció Sands, de 65 años, en el mes de enero pasado.

Este martes, el Departamento del Sheriff del Condado de San Bernardino dijo en una actualización que el proceso de identificación del cuerpo se había completado y que se identificó positivamente como Julian Sands.

“La forma de la muerte aún está bajo investigación, a la espera de más resultados de las pruebas”, agregaron.

Al actor Julian Sands le sobreviven su esposa, Eugenia Citkowitz, y sus hijas, Imogen Morley, de 26 años, y Natalya Morley, de 23. Sands también tiene un hijo Henry, de 37 años, con su exesposa, Sarah Sands.

La desaparición de Julian Sands

La desaparición del actor se reportó el 13 de enero, luego de que no regresara de un viaje de senderismo en las montañas de San Gabriel en Mt. Baldy, al este de Los Ángeles. Debido a las inclemencias del tiempo suspendieron la búsqueda del actor. No obstante, 80 voluntarios y funcionarios reanudaron su búsqueda el 17 de junio.

“A pesar del clima cálido reciente, partes de la montaña siguen siendo inaccesibles debido a las condiciones alpinas extremas. Múltiples áreas incluyen terrenos empinados y barrancos, que todavía tienen más de 10 pies de hielo y nieve”, expresaron desde la Oficina del Sheriff del Condado de San Bernardino a principios de este mes.

Julian Sands

Julian Sands desapareció en el mes de enero luego de salir a una caminata de excursión.

La familia de Sands también habló por primera vez desde su desaparición en ese momento, agradeciendo a los voluntarios por sus continuos esfuerzos de búsqueda y rescate. “Estamos profundamente agradecidos con los equipos de búsqueda y los coordinadores que han trabajado incansablemente para encontrar a Julian”, se lee en el comunicado de la familia.

“Seguimos teniendo a Julian en nuestros corazones, con recuerdos brillantes de él como un maravilloso padre, esposo, explorador, amante del mundo natural y las artes, y como un artista original y colaborativo”.

Sands, que era un excursionista experimentado, protagonizó películas como “Arachnophobia”, “Warlock” y “Leaving Las Vegas”. El área que estaba escalando se considera uno de los picos más peligrosos para atravesar en California.

Suscríbase ahora para obtener 12 ediciones de Cosas y Casas por solo 185 soles. Además de envío a domicilio gratuito y acceso instantáneo gratuito a las ediciones digitales.