En 2004, Gal Gadot participó en Miss Universo representando a su país natal, Israel. Años más tarde, interpretó a Wonder Woman, lo que la convirtió en una de las actrices más solicitadas en el mundo. Hoy, está por estrenar “Heart of Stone’’, su más reciente película en Netflix, en donde además debuta como productora. En una exclusiva y amplia entrevista con COSAS, la actriz revela detalles sobre el lanzamiento de la película, sus inicios en el mundo del arte y el largo camino que tuvo que recorrer antes de convertirse en una estrella mundial.
Por Diego Ochoa Acosta
Tras haber interpretado a una querida superheroína, como la Mujer Maravilla, Gal Gadot estaba en busca de un desafío distinto. Quería tener la oportunidad de interpretar a un personaje más real, pero sin alejarse de las adrenalínicas historias de acción que tanto le gustan. En su nueva película, “Heart of Stone”, encontró justo lo que buscaba. “Una de las cosas lindas de esta película es que tiene mucha acción, pero también momentos muy emotivos’’ dice Gadot.
La travesía para dar vida a la agente Stone comenzó cuando David Ellison, Dana Goldberg y Don Granger tuvieron la idea de hacer una película de espionaje protagonizada por Gal y producida junto con Jaron Varsano. “Siempre quise hacer una película de espías centrada en un personaje femenino estilo Ethan Hunt o James Bond. A Gal le presentamos el bosquejo de lo que sería ‘Heart of Stone’. Ella aceptó ser parte del proyecto en esa reunión inicial y, desde ese momento, fue una compañera increíble durante todo el proceso de desarrollo”, cuenta Ellison.
Al interpretar a una agente encubierta que tiene prohibidas las relaciones y cualquier tipo de conexión personal, el rol de Rachel Stone dio a Gadot la oportunidad de ser alguien totalmente opuesta a ella. “Gal es una persona muy simpática y agradable”, comenta Varsano. “Así que fue un desafío para ella. Gal exuda calidez, compasión y amabilidad. Que tuviera que esconder todo eso y ser reservada fue genial, porque cuando se permite abrirse, es como una ola de emociones”.
Ellison está de acuerdo con Varsano y cataloga la interpretación de Gadot en “Wonder Woman” como “revolucionaria” y como “una inspiración para el público de todo el mundo”. “Tiene un talento único e intangible que le permite conectar con el público de una manera bastante particular”, agrega. “Desde el primer momento en que la ves en pantalla, te pones de su lado. Fue un privilegio colaborar con Gal y fue increíble ver cómo superó sus límites emocionales y físicos para dar vida a este personaje”.
Gadot cree que lo que conectará al público con su personaje es la humanidad de Stone, ver cómo supera los obstáculos a duras penas en cada una de las espectaculares secuencias de acción. Además, las aventuras de Stone en diversos lugares del mundo hacen que la película sea, en palabras de Gadot, entretenida y “la escapada perfecta”.
“Es una aventura por el Reino Unido, Portugal, Senegal, Islandia e Italia”, cuenta la actriz. “Es un divertido escape de la realidad. Tiene un guion espectacular, emociones y, por supuesto, mucho corazón. En realidad, lo tiene todo”.
¿Cuánto tiempo te llevó prepararte para tu papel en esta película?
Meses. Hubo mucha acción, coordinaciones con los dobles y secuencias de acción en las que tuvimos que prepararnos muchísimo, así que comenzamos varios meses antes.
¿Cómo describirías la personalidad de tu personaje, Rachel Stone?
Rachel es como una mujer loca que prospera con la adrenalina, quiere hacer el bien en el mundo, tiene algunos problemas con la autoridad, con seguir las reglas del sistema; además, busca establecer conexiones humanas.
¿Encuentras algo en común de Rachel con tu personalidad?
Con Rachel creo que coincidimos mucho. Soy una persona muy sociable y ella también, sus valores están en el lugar correcto, y también sigue sus instintos, y eso es algo que también me gusta mucho.
¿Cómo fue trabajar con Jamie Dornan?
Jamie es un actor increíblemente talentoso. Tuve mucha suerte de tenerlo como compañero en tantas escenas y fue increíble trabajar con él. Nos divertimos mucho. Creo que la clave es ser capaz de ser serio mientras trabajas. Filmamos una película donde pasamos muchos meses juntos en diferentes lugares, diferentes momentos, y pudimos vincularnos y tener una gran química desde el primer momento en que nos conocimos. Es tan divertido que no se toma en serio a sí mismo, pero al mismo tiempo es superinteligente e ingenioso. Fue un verdadero placer trabajar con él. También fuiste productora de esta película.
¿Cómo ha sido esta experiencia en tu carrera?
Es increíble, hemos estado trabajando en esta película desde 2017, cuando se formó la idea, y ahora pasar a estar aquí, en 2023, hablando sobre la película, promocionándola, y tener el proyecto final listo es genial. Estamos esperando que todos lo vean, es una sensación increíble, me siento muy satisfecha con el proceso creativo. A diferencia de ser actriz y recibir el guion, venir al set y hacer el personaje, ahora estuve involucrada desde el principio con toma de decisiones mucho más amplias comola estructura del guion, quiénes son los personajes y dónde filmar. Los lugares que queremos mostrar a la audiencia, a quién llevar para dirigir; todas estas cosas fueron tan fascinantes, emocionantes y empoderadoras. Me encantó.
Suscríbase ahora para obtener 12 ediciones de Cosas y Casas por solo 185 soles. Además de envío a domicilio gratuito y acceso instantáneo gratuito a las ediciones digitales.