Recientemente, Sophie Turner anunció que tuvo una discusión con Joe Jonas durante su cumpleaños número 34, el pasado 15 de agosto. Luego, él le pidió el divorcio.

Por Ginger Astete

Durante los últimos días, estuvieron saliendo a la luz más detalles sobre la rápida separación de Joe Jonas  y Sophie Turner. De acuerdo con lo que señaló la actriz de Juego de Tronos en una demanda que presentó contra su esposo el pasado 21 de septiembre, «la ruptura del matrimonio ocurrió muy repentinamente»

Según su presentación, la pareja planeó que sus hijas, Willa y una niña de 14 meses, cuyas iniciales son DMJ , fueran de gira con el cantante en agosto, mientras Sophie filmaba la serie de televisión Joan en Inglaterra.

Sophie pudo viajar a Estados Unidos para asistir al concierto de los Jonas Brothers el pasado 12 de agosto en el Yankee Stadium, donde fue fotografiada animándolo entre la multitud. Dos días después, la joven actriz publicó una foto de ella besando la mano de Joe detrás del escenario y escribió en Instagram «largas, largas noches en Nueva York». Sin embargo, Sophie dijo en su demanda que ella y Joe «tuvieron una discusión» apenas un día después de su publicación, cuando él cumplía 34 años.

El mismo día, la estrella de HBO celebró a Jonas compartiendo una foto de ellos con pijamas a juego y escribiendo en su historia de Instagram: «Feliz cumpleaños, guapo».

Por su parte, Joe celebró su cumpleaños con su familia y amigos, pero Sophie no apareció en ninguna de las fotos de la fiesta que publicó el 15 de agosto con la leyenda «Tengo mucha suerte». En la foto apareció su mamá y su papá, Denise y  Kevin Jonas; Nick Jonas y Priyanka Chopra; y amigos, incluida la estrella de la NFL Aaron Rodgers.

Aproximadamente dos semanas después se hizo oficial su ruptura con Sophie. «El 1 de septiembre de 2023 o alrededor de esa fecha, el padre presentó un caso de divorcio contra la madre en Florida», afirma la petición de la actriz británica.

Se dijo que la pareja «acordó» antes de la ruptura que Sophie recogería a sus hijas en Estados Unidos y las llevaría de regreso a Inglaterra el 20 de septiembre, pero recientemente la actriz alegó que Joe se negó a entregar los pasaportes de sus hijas para que regresen a su casa. En respuesta a su petición legal, el representante de Joe habló con el medio E! News el 21 de septiembre.

«Este es un desafortunado desacuerdo legal sobre un matrimonio que tristemente está terminando. Cuando se utiliza un lenguaje como ‘secuestro’, es, en el mejor de los casos, engañoso y, en el peor, un abuso grave del sistema legal», dijo el representante. «Después de estar bajo el cuidado de Joe durante los últimos tres meses por acuerdo de ambas partes, los niños están actualmente con su madre. Sophie hace esta reclamación sólo para trasladar el proceso de divorcio al Reino Unido y sacar a los niños de los EE.UU. de forma permanente», añadió