La modelo peruana logró obtener la corona de Miss Grand 2023. En esta nota, resumimos el largo recorrido que realizó Luciana Fuster en el certamen realizado en Vietnam.

Por Ginger Astete

En junio, la modelo Luciana Fuster fue coronada como la Miss Grand Perú 2023, tras imponerse a las once finalistas del certamen. “No puedo creerlo. No caigo todavía en que pasó todo este tiempo. Ha sido todo un mes de full competencia y finalmente llegó el día”, comentó la modelo en aque momento.

Tres meses después, en octubre, emprendió su viaje a Vietnam para participar en las actividades del certamen, iniciando una emocionante competencia donde sorprendió a los especialistas por su carisma y talentos. Un claro ejemplo fue cuando cantó Despacito durante una de las actividades oficiales del certamen.

Tras dicha participación, la exchica reality asombró a muchos durante el desfile en traje de baño, consiguiendo ser primera entre el Top 5 por los expertos en certámenes de belleza. No obstante, Luciana ha destacado en varias ocasiones por su confianza y dominio en la pasarela, provocando que muchos seguidores y expertos la tengan como favorita.

Durante el desfile de trajes típicos, Fuster se lució con un vestuario diseñado por Beto Pinedo e inspirado en la mariposa azul de la Amazonía peruana, lo cual cautivó al público. Apareció con un tocado brillante sobre su cabeza y dos alas de color celeste. Completó su traje con alas en sus manos, ganándose el aplauso de todo el público espectador.

La participación de Luciana en el Miss Grand Internacional 2023 no ha pasado desapercibida para los organizadores del evento, debido a que durante el desarrollo del concurso Mr. Nawat Itsaragrisil, presidente del certamen de belleza, reaccionó ante la participación de la representante peruana. “Perú es interesante. Más de cuatro millones de seguidores, es presentadora de televisión, es modelo, es presentadora de productos, es la que da miedo”, señaló.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por @teamalessiaofficial

Entre sus logros en la Grand Final, Luciana quedó dentro de las cuatro más votadas por el público en Instagram y Facebook, lo cual ayudó a que entre al Top 20. No tardaría en llegar al Top 5, junto a María Alejandra López, de Colombia; Lê Hoàng Phương, de Vietnam; Ni Ni Lin Eain, de Myanmar; y Stephanie Marie Miranda, de Estados Unidos.

Luciana también brindó un discurso sobre la guerra entre Israel y Palestina durante su participación en el Miss Grand International 2023. La modelo peruana mostró su habilidad para hablar inglés, lo cual fue uno de los detonantes para estar entre las finalistas del certamen.

“Estamos en este mundo por un instante y lo que hacemos en este tiempo aquí debe importar y ser de servicio para la humanidad (…) No tendremos el poder de detener la guerra, pero podemos esparcir paz con nuestras acciones diarias. Estoy aquí para levantar mi voz, esperando que las autoridades puedan llegan a la paz pues están destruyendo hogares y vidas inocentes. La violencia nunca es la solución, necesitamos más compasión, amor y empatía. Estamos lejos del conflicto, pero levantemos la mano y pongámosla en el corazón como un símbolo de paz y solidaridad. Recuerden, tenemos un mundo y una vida”, dijo la actual Miss Grand International 2023.

Suscríbase ahora para obtener 12 ediciones de Cosas y Casas por solo 185 soles. Además de envío a domicilio gratuito y acceso instantáneo gratuito a las ediciones digitales.