La cantante, actriz y empresaria Selena Gomez se ha tomado, nuevamente, un tiempo fuera de las redes sociales, tras recibir mensajes discriminatorios y cyberbulling en su perfil de Instagram en el que cuenta con más de 430 millones de seguidores.

Por Iris Torrejón

A lo largo de su carrera, Selena Gomez, la reina de Instagram con más de 430 millones de seguidores, ha experimentado altibajos en su relación con las redes sociales. A pesar de ser una de las mujeres más seguidas en la plataforma y acumular un gran séquito de fans, ha enfrentado una montaña rusa de críticas y comentarios maliciosos desde que se unió a las redes hace casi una década.

La cantante confesó en su documental My Mind and Me que constantemente batalla con su salud mental y los comentarios negativos.

Para Selena, estas plataformas no siempre han sido amigables con su salud mental. En enero de 2022, en una entrevista con In Style, compartió su lucha contra la ansiedad y la depresión, agravada por la influencia negativa de sus redes sociales. Por ello, Selena se ha retirado varias veces de las redes sociales de manera temporal. Sin embargo, ha vuelto por el cariño a sus fans, quienes ven en estas plataformas una manera de tener cerca a su cantante favorita.

«Tengo problemas de depresión y ansiedad y me resultó difícil ser yo misma. (…) Hubo un momento en que Instagram se convirtió en todo mi mundo y fue realmente peligroso. Cuando tenía 20, sentía que no era lo suficientemente guapa. Hubo un momento de mi vida en el que pensaba que necesitaba maquillaje y nunca quise que me vieran sin maquillar», confesó Selena en la entrevista con Miley Cyrus para In Style.

Todas las veces que Selena Gomez dejó las redes sociales

En el 2017, anunció su partida, pero regresó solo a los tres días de despedirse de sus fans.

En 2018, se despidió nuevamente debido a los comentarios negativos que afectaban a su salud mental y envío un sentido mensaje a sus seguidores en su cuenta de Instagram.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Selena Gomez (@selenagomez)

«Actualización: Tomando un descanso en las redes sociales. De nuevo. Aunque esté muy agradecida de que las redes nos sirvan como un buen altavoz para cada uno de nosotros, estoy igualmente agradecida de poder dar un paso atrás y vivir mi vida en el momento presente en el que me encuentro. Y recuerda: los comentarios negativos pueden dañar los sentimientos de alguien», escribió junto a foto donde lucía sonriente frente al espejo.

En 2020, su presencia en las redes cada vez fue más escasa. Durante este tiempo, solo compartia su apoyo al movimiento Black Lives Matter, pues consideraba que no eran épocas para compartir contenido demasiado alegre.

La vez que Selena fue atacada por defender a Taylor Swift

Este año, Selena recuperó su título como la persona más seguida en Instagram. Sin embargo, su regreso a las redes sociales también trajo consigo una oleada de críticas y comentarios dañinos sobre su apariencia. No obstante, el hecho que más perjudicó a Gomez fue cuando Hailey Bieber y el rapero Method Man se burlaron de Taylor Swift en un video que se convirtió viral y, como era de esperarse, Selena salió en defensa de su mejor amiga. Esto provocó una reacción negativa en sus redes sociales y finalmente la llevó a tomar la decisión de eliminar sus cuentas.

Selena y Taylor han demostrado tener una fuerte amistad a lo largo de los años.

Más tarde, volvió a estar activa en sus redes, sin embargo, nuevamente ha anunciado su retiro temporal a causa de la situación en Israel y Gaza. La actriz expresó su angustia por la violencia y el terror en el mundo, pero eso no evitó que de igual manera recibiera críticas por no usar su plataforma para abordar este problema como lo hizo con otros temas.

Ante la avalancha de comentarios negativos, Selena Gomez finalmente optó por tomarse un tiempo de sus redes sociales. Su relación con estas plataformas ha sido complicada a lo largo de los años, y su última decisión refleja su necesidad de alejarse de la negatividad y centrarse en su salud mental.

Suscríbase ahora para obtener 12 ediciones de Cosas y Casas por solo 185 soles. Además de envío a domicilio gratuito y acceso instantáneo gratuito a las ediciones digitales.