La situación de la red social de Elon Musk es peor de lo que se creía, según reporta The New York Times.
Por Redacción COSAS
La red social que alguna vez fue conocida como Twitter enfrenta una probable pérdida de hasta 75 millones de dólares en ingresos publicitarios para el final del presente año. Este revés financiero fue reportado por The New York Times.
Según el diario, esta pérdida de ingresos es una consecuencia de la pausa en campañas de publicidad de numerosas marcas relevantes después de que su propietario, Elon Musk, respaldara una teoría conspirativa antisemita a principios de mes.
Los documentos consultados revelan que la situación de la red social es más complicada de lo que se creía. Empresas como IBM, Apple y Disney ya habían suspendido su publicidad en la plataforma. Asimismo, más de 200 unidades publicitarias de empresas como Airbnb, Amazon, Coca-Cola y Microsoft han detenido o están considerando detener sus anuncios en X.
El recorte en publicidad deja a la compañía en un momento crítico, considerando que el último trimestre del año es históricamente el más fuerte para X por las fiestas de fin de año. En los últimos tres meses de 2021, la empresa reportó 1.57 millones de dólares en ingresos, y aproximadamente el 90% provino de publicidad.
The ADL unjustly attacks the majority of the West, despite the majority of the West supporting the Jewish people and Israel.
This is because they cannot, by their own tenets, criticize the minority groups who are their primary threat.
It is not right and needs to stop.
— Elon Musk (@elonmusk) November 15, 2023
Cambio radical en Twitter con la llegada de Elon Musk
Desde la compra de Twitter por Elon Musk, en donde se desembolsó 44 mil millones de dólares en 2022, algunas marcas mostraron cierta reticencia para anunciarse en la red social, preocupadas por el comportamiento del magnate de la tecnología y las decisiones de moderación de contenido que incrementaron la polémica incendiaria y de odio. La publicidad en Estados Unidos ha caído casi un 60% este año, según reportó CBS.
De acuerdo a los documentos revisados por The New York Times, más de 100 marcas pausaron completamente sus anuncios, mientras que docenas están catalogadas como “en riesgo”. A eso se suma que muchas pausas ocurrieron después del 15 de noviembre, luego que Elon Musk publicó en X que la teoría de la conspiración que afirmaba que los judíos apoyaban la inmigración de minorías para reemplazar a las poblaciones blancas era “la verdad actual”.
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