Una de las artistas peruanas más representativas murió el día de hoy, dejando un gran vacío en el arte nacional e internacional.

Por Redacción COSAS

Este domingo 21 de enero, una de las artistas más importantes del país partió dejando una gran legado en el arte. Coincidentemente, Mariella venía presentando una exposición en el MALI que consta de 30 cuadros que pintó en los últimos quince años. 

Mariella también fue una destacada fotógrafa, fundadora de la fotogalería Secuencia. Se especializó en pintura en el Art Institute de Chicago de donde egresó en 1985.

En 1987 terminó su maestría y se estableció con un estudio en Chicago donde la artista desarrollaba su arte con mucha pasión, en constante aprendizaje académico.

A su regreso al Perú, en los años noventa, Agois se conviertió en una artista imprescindible en muestras nacionales e internacionales, siendo muy solicitada por los curadores. 

Mariella Agois y su amor por la fotografía 

Además de las increíbles pinturas que realizó durante su vida, Mariella no se olvidó jamás de la fotografía. La artista participó de muestras fotográficas no solo en el Perú, sino también en varios países del mundo. 

Cabe recordar que Mariella Agois fue profesora en el Centro de la Imagen. Entre sus exposiciones artísticas más resaltantes destacan: Asimetría Sincrónica, curada por Camila Pose, Galería del Paseo Lima, 2021; Una sola voz, MAC Lima, 2020;  Obra reciente, Galería Del Paseo Lima, 2018; Próxima Parada, curada por Octavio Zaya, Espacio Alcalá 31, Madrid, 2017; Recent work, Arévalo, Miami, 2012; Sinsecuentes, 2011; The Bride of the Sun. The Netherlands and Latin America: five hundred years of cultural exchange. Royal Museum of Antwerp, Belgium, 1992. 

El trabajo de Mariella también forma parte de importantes colecciones públicas y particulares como la del MALI (Museo de Arte de Lima), entre otras.

Suscríbase ahora para obtener 12 ediciones de Cosas y Casas por solo 185 soles. Además de envío a domicilio gratuito y acceso instantáneo gratuito a las ediciones digitales.