Tras una vida dedicada a la música, Laurie Johnson murió a los 96 años mientras dormía.

Por Walter Chunga

El compositor británico, famoso por crear la música de la serie de televisión The Avengers de los años sesenta, falleció a los 96 años. El anuncio de la muerte de Johnson lo hizo la editorial musical Bucks Music Group, el lunes 22 de enero.

Según la familia del compositor, Laurie falleció el día 16 de enero “mientras dormía”. En una nota, la familia dijo que el músico ha dejado “un legado que siempre resonará en nuestros corazones”.

Además, agregaron: “La música de Laurie tocó las vidas de millones de personas en todo el mundo. A lo largo de su ilustre carrera, compuso numerosas partituras, temas y bandas sonoras icónicas que adornaron nuestras vidas en el cine, la televisión, el teatro y la radio. Recordamos a Laurie como una persona extraordinaria que abrazó la vida con pasión y trajo alegría a tantas personas. Todos los que lo conocieron extrañaremos profundamente su amabilidad, compasión y contagioso sentido de la diversión y la risa”.

La banda sonora de The Avengers, la serie que originalmente tenía a los actores Diana Rigg y Patrick Macnee, también fue utilizada en la secuencia de The New Avengers, con Joanna Lumley y Macnee.

La reina Elizabeth II condecoró a Laurie Johnson

Laurie Johnson nació el 7 de febrero de 1927. El músico estudió en el Royal College y hacia la década de los pasados años cincuenta empezó a componer bandas sonoras antes de entrar en el mundo de la televisión para trabajar en la música de series para niños.

En 2014, la fallecida reina Elizabeth II le concedió la condecoración de Miembro de la Orden del Imperio Británico (MBE) por sus servicios a la música.

Un año después de este suceso, el compositor creó la pieza musical Vivat Regina (Larga vida a la reina) para marcar el año en que la madre de Charles III se convirtió en la soberana que más años reinó en la historia de Reino Unido.

Suscríbase ahora para obtener 12 ediciones de Cosas y Casas por solo 185 soles. Además de envío a domicilio gratuito y acceso instantáneo gratuito a las ediciones digitales.