La cantante Shakira declaró ante la justicia española por supuestamente defraudar con 6,6 millones de euros en el ejercicio fiscal de 2018.

Por Walter Chunga

La cantante colombiana nuevamente se presentó a declarar frente a la justicia en Barcelona a través de una videoconferencia desde la ciudad de Miami. La artista compareció ante el juez que investiga una segunda causa que tiene abierta por delito fiscal. La Fiscalía sostiene que Shakira defraudó con 6,6 millones de euros en el ejercicio de 2018, mediante una estructura societaria, hipótesis que la estrella de la música internacional niega en todo momento.

Como se recuerda, la intérprete de Acróstico llegó a un acuerdo el pasado noviembre con la Agencia Tributaria, apenas horas antes de que diera inicio el juicio en el que comparecería por fraude fiscal cometido entre 2012 y 2014.

En ese pacto se acordó el pago de una multa de 7,8 millones de euros, evitando de esa manera que Shakira ingrese a prisión. “El equipo legal, consciente del desgaste y el tiempo que este proceso supone para una cantante de prestigio internacional como Shakira, ha alcanzado un acuerdo económico con la acusación con el fin de poner un punto y final al proceso; y evitar así el impacto de la exposición mediática y el tiempo de juicio que en muchas ocasiones es de una longitud extenuante”, señaló el comunicado emitido por la artista.

 

View this post on Instagram

 

A post shared by Shakira (@shakira)

Shakira mantiene otro juicio pendiente 

No obstante, Shakira aún mantiene otro juicio pendiente por el ejercicio fiscal de 2011. “Desde el fondo hasta la forma, el caso de 2011 es un sinsentido; no solo porque no estaba ni cerca de ser residente en el 2011, sino porque me han hecho pagar por todo el capital de trabajo de mi gira. No han tenido en cuenta los gastos en los que incurrí y acabé pagando los gastos de mi gira dos veces. Se ha dado una especie de doble imposición y me han impuesto unas multas desproporcionadas sobre unas ganancias que no existieron. Hasta el punto de que he tenido que pagar 60 millones”, argumentó.

Suscríbase ahora para obtener 12 ediciones de Cosas y Casas por solo 185 soles. Además de envío a domicilio gratuito y acceso instantáneo gratuito a las ediciones digitales.