En una entrevista, Amy Schumer contó que padece de un síndrome que provoca cambios importantes en su apariencia. 

Por Gabriela Peña

La actriz, uno de los rostros más conocidos de la comedia en Estados Unidos, reveló que le diagnosticaron el síndrome de Cushing. Se trata de un trastorno hormonal causado por la exposición prolongada a un exceso de cortisona producida por las glándulas adrenales. Sus efectos son: la cara redondeada, estrías de color rosa en la piel, presión arterial o pérdida ósea. En los peores casos puede provocar diabetes tipo 2.

La noticia del mal que la aqueja llega en medio de una recargada agenda en Amy Schumer debido al estreno de la nueva temporada de la serie que protagoniza, Life & Beth. 

La intérprete contó de su problema médico en una entrevista con la periodista Jessica Yellin en News Not Noise, donde confesó que se enteró de su diagnóstico porque acudió al médico tras las críticas recibidas sobre la hinchazón de su rostro durante los últimos meses.

A pesar de ello, la directora de cine tranquilizó a sus seguidores argumentando que se encuentra mejor: “Siento que he renacido. Hay algunos tipos de Cushing que pueden ser fatales y requieren de cirugía cerebral o extirpación de las glándulas suprarrenales. Por suerte, no es mi caso”.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Jessica Yellin (@jessicayellin)

Las dificultades de Amy Schumer en su día a día

La intérprete también contó sobre las dificultades que tiene que superar diariamente. “Mientras estaba presentando ante la cámara mi programa de televisión, también estaba asistiendo a mi terapia con máquinas de resonancia magnética durante cuatro horas seguidas donde me extraían muchísima sangre”, expresó.

Además, Schumer, tratando de no derrumbarse contó que su momento más duro fue cuando pensó que a lo mejor no podría ver crecer a su hijo. Desde que comenzaran los ataques hacia su persona por su aspecto físico, la protagonista de Sexy por accidente, ha intentado a su vez concienciar a la sociedad sobre el daño que estos comportamientos pueden ocasionar. “Creo que una mujer no necesita ninguna excusa para tener determinado aspecto físico y no deberíamos tener que dar explicaciones”, recordó la actriz en la entrevista.

Suscríbase ahora para obtener 12 ediciones de Cosas y Casas por solo 185 soles. Además de envío a domicilio gratuito y acceso instantáneo gratuito a las ediciones digitales.