La afección cutánea que padece Hailey Bieber se manifiesta en forma de brotes, similares a los del acné o la rosácea en la zona que rodea la boca.

Por Gabriela Peña

No hay duda de que Hailey Bieber es toda una referente de belleza para sus más de 50 millones de seguidores. La modelo estadounidense comparte abiertamente a través de sus redes sociales tutoriales de maquillaje, consejos para el cuidado del cabello e incluso los desafíos que enfrenta relacionados con su piel.

¿Qué enfermedad padece Hailey Bieber?

Gracias a sus publicaciones en plataformas como TikTok e Instagram, sabemos que la influencer ha estado lidiando durante varios años con un problema dermatológico llamado dermatitis perioral. Se trata de una condición cutánea, que se manifiesta alrededor de la boca y que ha tenido un impacto significativo en su autoestima y confianza a lo largo de los años.

@haileybieberPerioral Dermatitis! Lets talk about it!!

♬ Aesthetic Vibes – Megacreate

En una de sus últimas publicaciones la esposa de Justin Bieber volvió a dar visibilidad a esta afección, que se manifiesta de manera similar al acné y la rosácea, compartiendo con sus seguidores un mensaje de solidaridad al afirmar que “no están solos”. Detalladamente ha compartido su rutina para tratar de reducir los síntomas, que incluyen el uso de ácido azelaico y de protección SPF a diario, además de recurrir a antibióticos prescritos por su médico cuando es necesario. Pero, ¿qué es dermatitis peribucal?

De acuerdo a la revista ¡Hola!, la dermatitis perioral o también conocida como dermatitis peribucal, es un trastorno de la piel que se manifiesta a través de una erupción rojiza y abultada que aparece comúnmente alrededor de la boca y en la barbilla. Dicha erupción puede tener síntomas como comezón, sensación de ardor y resequedad. A pesar de que se desconocen las causas exactas de la dermatitis perioral, se estima que afecta principalmente a mujeres de entre 15 y 45 años y está asociada con el uso de esteroides o irritantes tópicos.

Suscríbase ahora para obtener 12 ediciones de Cosas y Casas por solo 185 soles. Además de envío a domicilio gratuito y acceso instantáneo gratuito a las ediciones digitales.