¡Una razón más para disfrutar la hora del té! Descubre todas las propiedades del té, los beneficios que aporta para mejorar la calidad de tu piel y cómo la protege de los agentes dañinos del medioambiente.

Por Fernanda Boloña

Tener una piel radiante e hidratada a largo plazo no es de la noche a la mañana. Como muchos saben, es el resultado de un conjunto de factores que implican tener un estilo de vida saludable y responsable. Sin embargo, existen ciertos métodos naturales para intensificar los efectos como en este caso vendría a ser a través del famoso (y en todas sus variantes). Sí, lo que lees. Esta infusión herbal no sólo sirve para disfrutar por las tardes o luego de cada comida para mejorar nuestro metabolismo y aliviar la inflamación. También tiene increíbles beneficios en nuestro órgano más extenso, la piel.

Esta infusión natural es rica en flavonoides (químicos vegetales), antioxidantes, vitaminas y minerales la cual te ayudará a proteger y a regenerar la piel para mantenerla saludable a largo plazo. Existen muchísimos tipos de té por lo cual tienes para escoger el que más te guste y necesites conforme a la necesidad que tengas en la piel.

Si eres de las personas que viven ocupadas y no son fanáticas de las cremas a diario, este será tu mejor aliado para combatir la inflamación y revitalizar la piel de los daños externos. A continuación, te presento las cuatro infusiones con más ingredientes activos para mejorar el estado de tu piel.

1. Té de manzanilla

piel

Té de manzanilla.

Este tipo de té es conocido por sus grandes efectos antiinflamatorios, los cuales también benefician a la piel. Más allá de ser un té relajante útil para combatir el insomnio, la manzanilla se puede consumir o incluso aplicar directamente en la piel para limpiar profundamente y eliminar las bacterias y al mismo tiempo entrega una textura mucho más suave e hidratada. Además, es indispensable para calmar las pieles sensibles de cualquier irritación.

2. Té verde

piel

Té verde.

Por otro lado, se encuentra el famoso té verde que se encuentra en tendencia dentro de la vida saludable. Y no es por nada, debido a que tiene múltiples beneficios para mejorar nuestra salud y prevenir diversas enfermedades. Adicionalmente, tiene altos niveles de antioxidantes y nutre profundamente nuestra piel y retrasando los primeros signos de envejecimiento. Asimismo, algunos estudios aseguran que ayuda a reducir los daños solares y disminuye el grado de sebo acumulado en la piel. ¡Un must para todos!

3. Té blanco

piel

Té blanco.

Este reconocido té, no sólo cuenta con potentes niveles de vitamina C, sino también cuenta como un excelente tónico natural. Está recomendado en todo tipo de pieles, pero principalmente en las más opacas o con manchas ya que la mantendrá renovada y fresca. Además, ayuda a fomentar la renovación celular y tiene efectos rejuvenecedores ya que activa diversas enzimas responsables de producir elastina y colágeno en la piel. No sólo disfrutarás de un té luego de tus comidas, sino también podrás mantener la piel más joven que nunca.

4. Té rooibos

Té rooibos.

Más conocido como el té rojo. Es el adecuado para proteger tu piel contra los daños del medioambiente y activar los minerales en nuestro organismo para revitalizar la piel y dejarla suave. Adicional a esto, contiene AHA (Alfa hidroxiácidos), compuesto que encontrarás en los exfoliantes químicos, los cuales detoxifican a profundidad la piel. También, es infalible para prevenir alergias e irritaciones, lo cual es muy común en las pieles con eczemas o dermatitis debido a su contenido de Zinc.

Suscríbase ahora para obtener 12 ediciones de Cosas y Casas por solo 185 soles. Además de envío a domicilio gratuito y acceso instantáneo gratuito a las ediciones digitales.