La estrella de Crepúsculo, Kristen Stewart, arremete contra la industria cinematográfica por su supuesta hipocresía en la promoción de la igualdad de género. Además, anuncia su debut como directora y su próximo papel en una película de vampiros.

Por Redacción COSAS

Kristen Stewart, conocida por su papel en la saga Crepúsculo, ha lanzado una crítica feroz contra Hollywood por lo que ella considera una actitud hipócrita en la promoción de la igualdad de género. En una reciente entrevista con la revista Porter, la actriz cuestionó la autenticidad de los esfuerzos de la industria para ser inclusiva, argumentando que, aunque se celebran avances, estos no son suficientes y benefician solo a un pequeño grupo de mujeres dentro del sector.

«Existe la idea de que podemos marcar unas casillas y así acabar con el patriarcado y con el hecho de que todos estamos hechos de él. Para ellos es fácil decir: ‘Mira lo que estamos haciendo. ¡Realizamos la película de Maggie Gyllenhaal! Estamos desarrollando el proyecto de Margot Robbie. Y tú dices: ‘Vale, genial. Has elegido cuatro’”, expresó Stewart, criticando la falta de profundidad en los esfuerzos de inclusión.

Su debut como directora

La actriz anunció además su debut como directora con la película The Chronology of Water. En declaraciones a Variety durante el Festival de Cine de Sundance 2024, Stewart afirmó que está comprometida con la realización de su proyecto y que no aceptará más roles como actriz hasta lograr el financiamiento necesario.

“Voy a hacer esta película antes de trabajar para otra persona. Sí, dejaré el maldito negocio [de la actuación]. No haré otra maldita película hasta que haga esta. Creo que eso hará que las cosas funcionen”, aseguró Stewart, destacando su determinación para llevar a cabo su visión como directora.

The Chronology of Water es una adaptación de las memorias de la escritora feminista Lidia Yuknavitch y aborda temas de adicción, autodestrucción y supervivencia. Stewart describió la trama como provocadora y desafiante, prometiendo un viaje emocionante para el público.

Una vez más como vampira

Por otro lado, Stewart también protagonizará Flesh of the Gods, su primer retorno al género de vampiros desde Crepúsculo. La película, dirigida por Panos Cosmatos, se sitúa en Los Ángeles de los años 80 y promete ofrecer un viaje glamoroso y surrealista de hedonismo, emoción y violencia.

Suscríbase ahora para obtener 12 ediciones de Cosas y Casas por solo 185 soles. Además de envío a domicilio gratuito y acceso instantáneo gratuito a las ediciones digitales.