El reconocido actor anunció este viernes que fue diagnosticado con herpes zóster, lo que le ha impedido realizar su rol como presentador.

Por Redacción COSAS

El mundo del cine esperaba con entusiasmo la presencia de Harrison Ford en los Oscar 2025. El reconocido protagonista de «Indiana Jones« y «Star Wars« tenía previsto entregar uno de los prestigiosos galardones, pero, a pocos días del evento, un problema de salud lo obligó a cancelar su participación. A sus 82 años, Ford ha sido diagnosticado con herpes zóster, lo que le impide asistir a la ceremonia. La noticia se conoció el viernes y, el sábado por la mañana, el actor informó a la Academia sobre su ausencia, dejando un vacío en la lista de presentadores.

Entre los otros presentadores se encuentran Penélope Cruz, Emma Stone, Gal Gadot, Andrew Garfield y Robert Downey Jr.

La salud de Ford

En su última aparición pública, durante la alfombra roja del estreno de la nueva temporada de la serie «1923« en Los Ángeles, Ford dejó claro que la jubilación no está en sus planes. Cuando le preguntaron qué tendría que pasar para que se retirara y pasara más tiempo en casa con su esposa, Calista Flockhart, respondió con su característico sentido del humor: Cuando olvides mi nombre. Y es que la salud de Ford le ha permitido trabajar sin mayores complicaciones, sin embargo, este virus lo ha obligada a permanecer en casa.

El herpes zóster es una infección viral que puede causar erupciones dolorosas, ampollas y fatiga. Aunque no representa un riesgo grave, puede ser debilitante, sobre todo en personas mayores. En algunos casos, el dolor puede prolongarse durante meses incluso después de que desaparezcan las lesiones en la piel.

Una carrera que sigue en marcha

A pesar de su edad, Ford sigue más activo que nunca en la industria cinematográfica. Recientemente, participó en «Capitán América: Brave New World«, de Marvel, y obtuvo una nominación al Emmy por su papel en la serie «Shrinking: Terapia sin filtro«. También continúa su participación en «1923«, la precuela de Yellowstone, cuya segunda temporada ya está en emisión. Para él, el retiro no es una opción.

Por su parte, Calista Flockhart tampoco ha dejado de lado su carrera. Actualmente, está inmersa en los ensayos de su nuevo proyecto teatral, una adaptación off-Broadway de «Curse of the Starving Class«, razón por la que no pudo acompañar a Ford en los recientes premios SAG.

Harrison Ford y Calista Flockhart se casaron en 2010.

Una vida lejos de Hollywood

A pesar de ser una de las mayores estrellas del cine, Ford y Flockhart han optado por una vida tranquila. Su refugio es un rancho de más de 300 mil hectáreas en Wyoming, cerca de Jackson Hole. Ford lo compró en los años 80 y, en 1985, donó la mitad del terreno para garantizar su conservación como reserva natural.

Mientras se recupera, el actor sigue demostrando la resiliencia que lo ha caracterizado a lo largo de su vida. Su ausencia en los Oscar se sentirá, pero su legado sigue más vigente que nunca.

Suscríbase ahora para obtener 12 ediciones de Cosas y Casas por solo 185 soles. Además de envío a domicilio gratuito y acceso instantáneo gratuito a las ediciones digitales.