A pesar de provenir de una familia reservada, Belén de Osma Romero, la nueva promesa del mundo digital, ha decidido romper esquemas y dejar atrás los prejuicios para incursionar en la creación de contenido. Prima hermana de Sassa de Osma, ha conquistado a miles de seguidores al compartir su día a día con autenticidad. En exclusiva, nos cuenta cómo vive esta nueva etapa pública, su floreciente relación con su novio y los planes que tiene para el futuro.

Por Diego Ochoa Acosta  | Fotos Mid Meza

Belén estudia Administración en la Universidad de Lima, una carrera que, según nos cuenta, puede equilibrar perfectamente con su camino como creadora de contenido.

A los 21 años, Belén de Osma se encuentra en una gran etapa de su vida. Actualmente, está terminando sus estudios de Administración en la Universidad de Lima, pero su interés por el mundo digital fue cobrando cada vez más fuerza. Lo que comenzó como una curiosidad por las redes sociales terminó convirtiéndose en una plataforma donde miles de personas la siguen día a día.

Hija de Joaquín de Osma –hermano menor de Felipe de Osma (padre de Sassa)–, Belén creció en un entorno familiar reservado, pero ha decidido forjar su propio camino en el mundo de la creación de contenido. “No era muy consciente de cuánta gente me veía hasta que comenzaron a decirme que me veían en TikTok”, nos cuenta.

Con un contenido donde predominan la moda y el estilo, ha logrado conectar con una audiencia que admira su elegancia y buen gusto. Además, nos revela que Sassa de Osma y su cuñada, Maple Sam, han sido una gran inspiración para ella en el mundo de la moda.

Este año, Belén ha decidido dejar atrás los miedos y prejuicios que tenía sobre la creación de contenido y se ha abierto a nuevas oportunidades, entre ellas, el modelaje, una faceta que está dispuesta a explorar.

¿Imaginabas de niña tu futuro profesional o tu vocación se fue revelando con el tiempo?

De chiquita nunca tuve nada definido. Me gustaba mucho la idea de ser cantante, pero nunca canté bien; entonces, no era una opción. Con el tiempo, me interesé por los cosméticos y la ciencia, lo que eventualmente me llevó a la cirugía neoplásica. Por eso, al comenzar mis estudios en Estados Unidos, elegí bioquímica mientras cursaba «Pre-Med», la carrera previa a estudiar Medicina. Luego pasé por un cambio drástico y me di cuenta de que quizá no estaba siguiendo lo que realmente me apasionaba. Ahora, en Lima, estoy contenta de estudiar Administración, una carrera que me aporta en diversos aspectos y me da libertad para elegir.

Tu familia es conocida por su gestión del Museo Pedro de Osma y su labor social. También se distingue por su elegancia. ¿Has sentido alguna presión por estar a la altura de esas expectativas?

No, no he tenido ninguna presión. Siempre me ha encantado llevar un apellido de tan larga tradición, tiene una connotación positiva para mí porque quiero mucho a mi familia. Además, todos son personas a las cuales admiro. Así que cuando iba al colegio, por ejemplo, y me preguntaban cómo me llamaba, siempre me gustaba decir: “Sí, soy prima de tal”.

¿Tienes relación con Sassa de Osma?

Sí, aunque Sassa es mi prima mayor. Me lleva bastante tiempo. Ella se fue a vivir a Madrid cuando yo era superchica, como a los 6 años; entonces, no tenemos esa relación de primas íntimas. Con sus hermanos, por ejemplo, sí la tengo mucho más. La brecha entre edades es mucho más corta; entonces, sí los veo mucho más seguido. Pero sí, admiro bastante a Sassa. Me encanta su estilo, su forma de ser, me encanta la forma en la que se arregla y siempre se ve muy elegante.

«Admiro bastante a Sassa de Osma. Me encanta su estilo»

¿Fue difícil comenzar a crear contenido en redes sociales para ti?

Siento que sí me costó mucho. El año pasado hubo bastantes cambios que de todas maneras me ayudaron a largo plazo.

¿Cómo lidias con los prejuicios sobre exponerte en redes sociales?

Todo el mundo tiene una opinión, pero, mientras tengas claro tu camino y estés contenta con él, las críticas no afectan. Si recibo burlas, simplemente las ignoro, porque confío en mí misma.

¿Cómo reaccionó tu familia cuando decidiste tener una cuenta pública en Instagram y crear contenido en TikTok?

Mi familia realmente me apoya muchísimo en todos los aspectos de mi vida. Es más, les parece gracioso, pero siempre me apoyan en todo lo que hago. Tengo una hermana que tiene 10 años, y ella y sus amigos son fans.

Algo que sus seguidores destacan en Belén es su estilo al vestir. Aunque ella nos confiesa que aún está descubriendo su propio estilo, sus videos de looks son los más vistos.

Belen en el amor

En el ámbito personal, Belén mantiene una sólida relación con Michael Sam, hermano de la reconocida modelo e influencer Maple Sam. “Desde que nos conocimos, no pudimos separarnos jamás”, nos cuenta con una sonrisa.

En TikTok muestras mucho a tu novio (Michael Sam). ¿Él está contento con eso?

Sí, aunque es un poco reacio. No le gusta tanto exponer su vida privada, pero me gusta mostrarlo porque siento que es una parte tan grande de mi vida que, si voy a mostrar quién soy al público, él definitivamente es parte de eso. Pero trato de respetar ciertas cosas que no le gustan.

¿Cómo se conocieron y cuánto tiempo llevan juntos?

Nos conocimos hace un año en una fiesta en Asia, en el Luau de Playa Blanca. Inmediatamente hicimos clic; teníamos varias personas en común y empezamos a conversar. Desde ese mismo día me invitó a salir, y desde ahí nos volvimos inseparables.

«Me gustaría modelar para marcas de diseñadoras peruanas».

¿Cómo es tu relación con tu ahora cuñada Maple Sam?

Maple es increíble, la admiro muchísimo tanto a nivel personal como profesional. Es una persona muy dedicada a su trabajo, y ver todo el esfuerzo que pone en lo que hace es inspirador. Además, tiene una relación muy bonita con mi pareja, y eso hace que nuestra dinámica familiar sea aun más especial. Su boda fue un momento muy significativo, y compartirlo con ella fue realmente lindo. Estoy emocionada de seguir fortaleciendo nuestra relación.

¿Has pensado en colaborar con ella en algún momento?

Curiosamente, nunca hemos hablado de eso. De vez en cuando uso piezas de su marca y las publico, pero una colaboración como tal no ha sido un tema de conversación. Ahora que lo mencionas, sería una idea interesante, tal vez podría proponerle algo en el futuro. Cada vez que tengo una duda, especialmente sobre marcas o colaboraciones, Maple es una de las primeras personas a las que consulto. Tiene mucha experiencia en ese ámbito, así que siempre valoro su opinión y consejos.

Además de las redes sociales, Belén está decidida a dedicarse también al modelaje este año, una faceta que siempre le gustó, pero para la que no encontraba tiempo.

Las metas de Belén este 2025

¿Hasta dónde te gustaría llegar con la creación de contenido?

Definitivamente, uno de mis objetivos este año es crecer en Instagram y en TikTok. Me interesa mucho el mundo de crear contenido, me parece que te conecta mucho a la moda, a personas diferentes, y te abre las puertas a muchas oportunidades. Es algo que sí me gustaría seguir tratando. Igual siempre voy a priorizar mis estudios.

¿Te gustaría incursionar en el modelaje?

Sí, siempre me ha gustado tomarme fotos y me encanta la moda. Me gustaría modelar para marcas de diseñadoras peruanas, porque me encantan las piezas únicas que hay en el país. Es algo que planifico.

¿Cómo definirías tu estilo y tu gusto por la moda?

Mi estilo está en constante exploración. Evito encasillarme para no limitar nuevas formas de expresión. Sin embargo, me inclino por lo elegante. Ahora exploro qué prendas me favorecen, y los vestidos siempre me encantan.

 

  • Dirección de arte: Diego Torres.
  • Styling: Mafer Aguinaga.
  • Asistente de styling: Camila Díaz.
  • Maquillaje y peinado: Ale Cáceres.
  • Estudio y rental: CASA LUMI
  • Agradecimientos: OK CAFÉ, Kero Design y Marín.

Suscríbase ahora para obtener 12 ediciones de Cosas y Casas por solo 185 soles. Además de envío a domicilio gratuito y acceso instantáneo gratuito a las ediciones digitales.