“Lords of Dogtown”

En este film, que se centra en el ascenso de un trío de skateboarders, Ledger se convierte en Skip Engblom, un sucio y desaliñado rubio que busca hacer dinero rápido como representante de estos tres jóvenes. Aunque se trata de un tipo bastante manipulador, Heath pudo dotarle de toques más humanos y carismáticos que hacen que sea casi imposible de tenerle anticuerpos.

tumblr_ludqd96o8V1qzdmwzo1_r1_500

“I’m Not There”

Heath Ledger interpretando un alter ego de Bob Dylan. Nada malo podía salir de eso y en efecto nada salió mal. Su papel, en esta película dirigida por Todd Haynes, es el de un actor que pierde la brújula debido a la fama y al reciente pedido de divorcio de su mujer.

I''M NOT THERE, Heath Ledger as Bob Dylan, 2007. ©Weinstein Company/Courtesy Everett Collection

“Candy”

En una de sus películas menos conocidas Heath Ledger logró interpretar a uno de sus mejores personajes. Este film australiano narra la historia de un par de adictos a la heroína y la interpretación que Heath hace del joven Dan es bastante humana: su personaje puede llegar a conmover a la audiencia y dos segundos después su inmadurez puede desesperar a cualquiera.

giphy

“Brokeback Mountain”

En esta historia de amor entre dos vaqueros homosexuales Ledger nos da su mejor actuación (sí, incluso mejor que la del Guasón de “The Dark Knight”). Su Ennis del Mar es aquel personaje que, al inicio, se muestra más renuente con respecto a la relación con Jack Twist, interpretado por Jake Gyllenhaal, pero que al final nos entrega uno de los momentos más emocionantes que se haya visto en la pantalla grande. Este papel le valió su primera nominación al Oscar en 2005.

giphy (1)