Donaciones en Huarmey
Animado por una amiga con familia en Huarmey, Renzo Loli ofreció su camioneta para recoger donaciones y llevarlas a la ciudad portuaria. Pero Renzo quiso hacer más. “Lancé un post en mi perfil de Facebook y en un grupo de vecinos de mi distrito; quise ayudar por mi lado con la colecta y sumando voluntarios”, explica. “La respuesta fue muy buena y rápida, de inmediato llegaron los mensajes al inbox: varios amigos me escribieron, también allegados y gente que ni conocía, que ya había estado donando”.
Renzo tiene veintinueve años, trabaja en banca y practica downhill. Esta experiencia ha sido nueva para él: ofreció su departamento como punto de acopio para las donaciones, y durante una semana se dedicó a recoger paquetes desde que salía de su oficina hasta las nueve o diez de la noche. Fue uno de los organizadores de una comitiva de cien personas que viajó a Huarmey en cinco pick up, dos camionetas, dos camiones, dos autos y un bus cargado con donaciones. Allá los esperaba la policía, que los acompañó hasta el colegio que les sirvió de base.
El colegio fue el punto de descargo, y desde allí salieron grupos en camionetas hacia sus zonas designadas: los barrios de Meri, Castilla, Bolognesi y La Victoria. “Creo que la gente está cansada de depender del Estado y de partidos políticos que quieren aprovecharse de la situación”, reflexiona Renzo. “No hemos querido esperar, sino comprometernos a hacer y asegurarnos de que las donaciones lleguen a manos de quienes las necesitan”.