Próxima a lanzar la colección que editó para Alaniz, la fashionista concedió una entrevista a COSAS. En las próximas páginas, Alexa Chung habla, entre otros temas, acerca de su percepción de las redes sociales y la relación con sus seguidores, del concepto de “it girl” y de sus nombres favoritos en el mundo de la moda.

Alexa también tiene una columna semanal en el diario “The Independent”, llamada “Girl About Town”.

Con apenas 16 años, Alexa Chung debutaba como modelo de la mano de la agencia Storm Model Management, de Londres. En sus años de adolescencia, se convirtió en la cara de millonarias campañas para marcas mundiales y apareció en publicaciones como “Elle Girl” y “CosmoGIRL!”. Pero no fue hasta 2009 en que su fama creció exponencialmente gracias a varios hitos en su carrera, como su participación en el desfile de Vivianne Westwood, ser elegida como imagen de DKNY y su incorporación a la agencia de modelos Next Model. De ahí en adelante, la británica se convirtió en imagen de marcas como Longchamp, Pepe Jeans London y Lacoste.

Alexa también incursionó en el mundo de la televisión. Como reportera de moda, entrevistó a diseñadores como Roberto Cavalli, Karl Lagerfeld, Jean Paul Gaultier y Christian Lacroix; luego, incluso, tuvo su propio programa por MTV: “It’s On with Alexa Chung”, en el que conversó con personalidades del mundo de la música, tales como Rihanna, Selena Gomez, John Mayer, Snoop Dogg, entre otros.

Después de haber transitado por caminos diversos, pero complementarios, Alexa decidió dar el salto al diseño de modas en 2016. “Siento que estoy preparada ahora. Aunque hubiera tenido la oportunidad de hacerlo antes, aún no me sentía lista para asumir esta clase de responsabilidad.
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Solo quería libertad para crear mi propio mundo, sin tener que ir pegada a otra marca”, declaraba la it girl respecto a esta nueva faceta en su carrera.

Alexa Chung es hija de madre inglesa y padre chino. Nació en 1983, en Hampshire, Reino Unido.

Ya, en algún momento, Karl Lagerfeld había dicho sobre ella: “Si alguien me preguntara qué es una chica moderna para mí hoy en día, ¡Alexa sería la primera! Por la forma en la que viste, habla y actúa. Hace infinidad de cosas a la vez, tiene mucho talento. Es guapa e inteligente”. Sin lugar a dudas, Alexa Chung encarna la definición de la it girl desde antes de que el término siquiera existiera.

“El estilo peruano es colorido y tradicional”

Latinoamérica es cada día más importante para el negocio de la moda, ya sea como mercado o como fuente de inspiración para diseñadores y directores creativos. ¿Planeas explorar un poco más esta parte del mundo en tu propio trabajo?

En realidad, no tengo planes inmediatos de hacerlo con mi propia línea; pero es, sin duda, un lugar que me intriga y que me encantaría visitar y conocer mejor. Supongo que este nuevo proyecto servirá como una excelente introducción a la moda latinoamericana.
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¿Sabes algo de la industria de la moda en el Perú?

Solo sé que el estilo peruano es colorido y tradicional… ¡Pero estoy muy ansiosa por aprender más sobre él!

Mario Testino te hizo una sesión de fotos hace muy poco… ¿Qué piensas de su trabajo y su carrera como fotógrafo de moda? ¿Conoces el trabajo de su fundación y museo en Lima?

He oído cosas maravillosas sobre su museo a través de su novio, pero no he tenido la oportunidad de visitarlo aún. Conocía a Mario porque hemos asistido a muchas de las mismas fiestas desde hace años, pero, en realidad, nos hemos conocido propiamente a partir de la sesión de fotos para “Vogue”. Adoro su energía y calidez. Esas cualidades lo hacen un fotógrafo tan talentoso; su habilidad de conectar con la persona que está fotografiando.

En Instagram cuenta con casi tres millones de seguidores.

¿Cuál crees que va a ser la próxima gran tendencia en la moda? ¿Cuáles son las nuevas caras, entre diseñadores y modelos, en la industria?

Creo que la sustentabilidad va a ser la gran tendencia en moda, porque así debe ser. Creo que las marcas van a forzarse a ser más conscientes con sus productos. En cuanto a las nuevas caras, realmente no estoy al tanto de las modelos y diseñadores emergentes, pero me encanta Adwoa Aboah, que a mí no me parece nueva, pero que, ciertamente, está de pronto muy presente en el imaginario de las campañas. Podría quedarme mirando su cara todo el día.
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Si tuvieras que elegir solo a tres diseñadores icónicos que definen la palabra “moda” para ti, ¿quiénes serán y por qué?

Serían Raf Simons, porque es muy inteligente y tremendo artista; Miuccia Prada, por su ingenio y perspectiva; y Karl Lagerfeld, por hacer del diseño y la belleza el trabajo de su vida.

Durante mucho tiempo, los medios se han referido a ti como una it girl. ¿Sigues estando cómoda con esa etiqueta?

La odiaba cuando era más joven, pero la adoro ahora que se me está escapando (ríe). Me gustaría ser la primera it woman, una versión mayor de la it girl.

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