Playboy, la clásica revista de entretenimiento para adultos, ha causado polémica más de una vez por su contenido. En esta ocasión, por primera vez en sus 64 años, la publicación presentará en portada a la modelo transgénero. Se trata de Ines Rau, una francesa de 26 años.

Rau aparecerá como la playmate de la edición de noviembre. La europea se convertirá así en la primera “conejita” en salir en las páginas de la revista después de la muerte de su fundador, Hugh Hefner.

La decisión de incluir a Ines Rau fue de Cooper Hefner, hijo del Hugh y director creativo de Playboy. Elegir a Rau “habla mucho de la filosofía de la marca”, ha expresado el ejecutivo. “Es lo correcto. Estamos en un momento en que los roles de género están evolucionando”, agregó.

De otro lado, la modelo no ha ocultado su felicidad por ser elegida como la nueva playmate. “He tenido muchos elogios de caballeros antes, pero este realmente me ha hecho sentir muy especial, hermosa y femenina. Estoy sin palabras”, ha comentado.

No es la primera vez que Rau aparece en una publicación importante. Vogue, en sus ediciones de Italia y Estados Unidos, la han tenido como portada, por ejemplo. Asimismo, ha participado en campañas publicitarias de reconocidas marcas, como Balmain.

 

Sin embargo, la selección de Ines Rau ha causado polémica entre los suscriptores de Playboy, como puede verse en las redes sociales de la revista.

Algunos de ellos, una minoría, han optado por optado por cancelar su membresía. Ellos sostienen que “Playboy no se trata de esto. Tiene (y ha tenido) que tener fotos de mujeres”, dice uno de ellos.

Playboy, por su parte, ha comparado la reacción de sus lectores a la que tuvieron cuando, en 1965, decidieron elegir a Jenny Jackson como la primera playmate afroamericana. “Muchos fans cancelaron su suscripción o devolvieron el número. Pero muchos más recibieron su belleza y la decisión de Playboy con los brazos abiertos”, han comunicado a través de sus redes.

“He visto muchos comentarios de odio”, ha declarado la modelo a The New York Times. “Nunca hubiera pensado que la gente era tan transfóbica”, ha dicho Rau, sorprendida.

Por su parte, Cooper Hefner ha dicho que no cambiará su decisión.

Conoce más a la modelo en esta galería.

[justified_image_grid ng_gallery=1125]