En la actualidad, hablar de la familia más popular de la televisión es hablar inevitablemente del clan Kardashian. No por nada su reality “Keeping Up with the Kardashians” que lleva ya 10 temporadas en el aire y coleccionan fanáticos en las redes sociales –la cuenta de Instagram de Kim Kardashian es seguida por más de 53 millones de personas y una imagen de Kendall Jenner ostenta el récord de ser la fotografía con más likes (2,6 millones aproximadamente) de esta red social.

Ya sean sus amores, éxitos, fracasos, escenas “hot”, y nuevos nacimientos -como el de Saint West recientemente- la familia más popular de la televisión estadounidense presume de ser la única en el mundo con más impacto mediático. Pero ¿alguna vez te has preguntado por qué esta familia causa tanto interés? ¿Por qué ese amor/odio? He aquí una lista con las 10 razones que explican por qué el mundo del espectáculo (y tú también) necesitan dosis diarias de Kardashian.

1. Érase una vez Rob

Robert Kardashian fue un famoso abogado de ascendencia armenia cuyo caso más popular fue el de O. J. Simpson (cuya historia será llevada a la televisión en forma de película). El patriarca de las Kardashian se encargó de defender a quien por entonces era uno de sus grandes amigos tras ser acusado por doble homicidio. Rob, como era conocido, falleció en 2003 a los 59 años debido a un cáncer de esófago.

Rob-Kardashian

2. Luces polémicas

Tras el fallecimiento del patriarca, la viuda Kris se casó con el ex atleta Bruce Jenner. El apellido Kardashian se mantuvo entonces lejos de las luces del espectáculo hasta que en febrero de 2007 sucedió algo no tan grato: Kim, la segunda hija de la familia, apareció en un “sex tape” junto a su ex novio, el rapero Ray J.Ocho meses después de este ‘boom’ online, se transmitió por primera vez “Keeping Up with the Kardashians”, uno de los realities más exitosos de la televisión estadounidense.

kimkardashianandrayj4.jpg_CROP_rtstoryvar-large

3. Un fugaz matrimonio

A finales de 2010, Kim comenzó a salir con el jugador de baloncesto Kris Humphries con quien se casó 10 meses después en octubre de 2011. Si ya de por sí era una decisión algo precoz, lo siguiente dejaría a la prensa boquiabierta: Kim solicitó el divorcio 72 días después. ¿Y dónde fue televisado? En su programa, claro.

st_kim_kardashian_kris_humphries_wedding_ll_111031_wblog

4. Adiós friendzone, hola Kimye

Durante mucho tiempo sonaban las campanas de alerta de que el rapero Kanye West estaba perdidamente enamorado de la más popular del clan Kardashian. West, amigo de Kim desde el 2010, logró conquistarla a comienzos del 2012, momento en el que se confirmó su relación. Desde entonces, la vida de Kim dio un giro de 360 con el anuncio de su primera hija: North West.  A los pocos meses, la pareja contrajo matrimonio el 24 de mayo de 2014. Kimye, como es conocida la pareja, tuvo a su segundo hijo el 5 de diciembre de este año al que han llamado Saint (¿no debería ser South West?).

kim-kardashian-2-600

5. Kim va para adelante

La hija/hermana más famosa de la familia fue despegándose poco a poco de los escándalos y se acercó, en cambio, al elegante mundo de la moda. Con el paso del tiempo se convirtió en una figura cada vez más frecuente en los front row. Y no sólo eso: algunas veces, incluso, se ha sentado al lado de Anna Wintour, una de las máximas autoridades en el mundo de la moda quien se ha convertido en gran amiga suya. Sin dudas, Kim se ha transformado.

acc5f851-e135-4a88-849d-9f52583f095f-2060x1236

6. Un romance con problemas

La mayor del clan Kardashian, Kourtney, vive una relación tormentosa con el padre de sus 3 hijos, el socialité Scott Disick. Seis años de relación en el que los rumores de infidelidad por parte de él no hicieron más que incrementar los problemas de la pareja que, además, se engrandecían con el alcoholismo de Disick. Sin embargo, hace poco, se publicaron unas fotos de él junto al clan Kardashian celebrando la fiesta de Acción de Gracias. Además, Kris, madre de Kourtney, subió a Instagram una foto junto a él en la que le agradecía por ser el padre de sus nietos.

iwpdcvkmsy6j7yd96bgv

7. Matrimonio, fama y drogas

Khloé contrajo matrimonio con el jugador de basket Lamar Odom en 2009 en una ceremonia televisada. Cinco años después, en 2014, la socialité reveló que se separaba de su esposo por una supuesta infidelidad que luego fue confirmada. En octubre de este año, Lamar fue encontrado inconsciente en un burdel después de haber estado dos días inhalando cocaína. Khloé lo acompañó durante todo el proceso de recuperación.

khloe-and-lamar

8. Y de repente un ángel

Kris y Bruce Jenner tuvieron dos hijas. Kendall, la mayor de ellas, no tardó en llamar la atención por su belleza. A los 14 años firmó su primer contrato como modelo y debutó en las pasarelas a los 16 en la New York Fashion Week de 2011. El pasado 10 de noviembre, participó en el Victoria’s Secret Fashion Show.

75fa0c01f17ce3362f0c9e0f4b59fd84

9. La heredera de Kim

La segunda hija del matrimonio Jenner se llama Kylie, quien para muchos es, debido a su voluptuosidad, la heredera del legado de Kim Kardashian. Con solo 18 años tiene su propia marca valorada en 5 millones de dólares. En agosto de este año presentó su aplicación llamada KYLIE que incluye secretos y trucos de belleza (por previo pago).

kylie-jenner-net-worth

10. Toda una dama

Aunque no lleva el apellido Kardashian, una de las figuras más queridas dentro del clan es, sin duda, Caitlyn Jenner. Su transformación de hombre a mujer fue seguida de cerca hasta que a mediados de este año protagonizó la portada de Vanity Fair con la exclusiva de su cambio de sexo. Desde entonces, se ha convertido en uno de los principales rostros de la lucha por los derechos de la comunidad transgénero.

AP_Jenner_ESPY_2_4x3_992