Meghan Markle tendrá a sus padres presentes el día de su boda. Sin embargo, no tendrá una dama de honor.   

El padre de Meghan Markle, Thomas Markle, está invitado a la boda de su hija y el príncipe Harry y la llevará del brazo hasta el altar, según informó el Palacio de Kensington. Su madre, Doria Ragland, también asistirá al enlace. 

“En la mañana del matrimonio, la señorita Ragland viajará con la señorita Markle en automóvil al Castillo de Windsor”, afirmó Jason Knauf, secretario de Comunicaciones del príncipe Harry. “El señor Markle llevará a su hija al altar en la Capilla de San Jorge. La señorita Markle está deleitada porque tendrá a sus padres a su lado en esta importante y feliz ocasión”, agregó.

También dijo que los padres de Meghan Markle tendrán “papeles importantes” en el matrimonio en el Castillo de Windsor el 19 de mayo. Ambos conocerán a la reina Isabel II y a altos miembros de la realeza antes de la ceremonia.

Los padres de Meghan Markle viajarán desde Estados Unidos la semana anterior a la boda. Recién ahí conocerán por primera vez a la familia del príncipe Harry, como la reina Isabel II, el príncipe Carlos, el príncipe William y su esposa Kate Middleton.

En cambio, el hermanastro de Meghan por parte de padre, también llamado Thomas Markle, no está invitado a la boda real. Él se ha expresado en contra de la novia y del enlace, y le escribió una carta al príncipe Harry en la que le pide que cancele el matrimonio. 

Desde que se oficializó el matrimonio entre Meghan y Harry, en noviembre del año pasado, se especulaba sobre el rol de sus padres, que están divorciados, durante la ceremonia. En abril, una imagen del padre de Meghan leyendo un libro de Inglaterra en una cafetería de México dio pie a pensar que sería él quien la lleve al altar.  

Se prevé que los príncipes Harry y William, el padrino de la boda, lleguen a pie a la Capilla de San Jorge en el castillo de Windsor, donde tendrá lugar la ceremonia. Se han invitado a 600 personas. Meghan Markle se encontrará con su padre en la iglesia tras llegar con su madre en carruaje.

Knauf también reveló que Meghan Markle no tendrá una dama de honor y que los pajes serán niños.