Meghan Markle y el príncipe Harry se conocieron de casualidad. Se enamoraron rápido y ahora están a punto de casarse. Es la boda real más esperada del año.

En julio de 2016 Meghan Markle y el príncipe Harry se conocieron en una cita a ciegas organizada por una amiga en común, cuando ella estaba de paso por Londres. Él no conocía la serie Suits, en la que ella actuaba, pero quedó “gratamente sorprendido” cuando la vio. Ella no sabía mucho de él. “¿Es amable?”, le preguntó a la celestina. La respuesta positiva bastó para que accediera a reunirse con él. 

La primera cita funcionó y eso hizo que quieran volver a verse… al día siguiente. Unas semanas después, el príncipe Harry la convenció para viajar juntos a Botsuana para estar realmente solos y conocerse mejor. Desde ahí, no estuvieron más de dos semanas separados, a pesar de la distancia. Pero solo tuvieron unos meses de privacidad antes de que la prensa enloqueciera con su relación.

Ahora se van a casar en la Capilla de San Jorge. El príncipe Carlos, su futuro suegro, la llevará al altar. Estos son los momentos clave en la relación amorosa de Meghan Markle y el príncipe Harry

31 de octubre 2016: El Sunday Express publica que el príncipe Harry está saliendo con la actriz de la serie Suits, Meghan Markle. Una fuente dijo que el príncipe Harry está más feliz que en años anteriores.

8 de noviembre de 2016: El príncipe Harry confirma que está saliendo con Meghan Markle. A través de un comunicado condenó los comentarios racistas en contra de su pareja. “No está bien que después de unos meses de relación con él, la Srta. Markle deba ser sometida a semejante tormenta. Él sabe que los comentaristas dirán que este es ‘el precio que tiene que pagar’ y que ‘esto es parte del juego’. Sin embargo, él no está de acuerdo. Esto no es un juego, es su vida y la de ella”, señala el documento oficial. 

14 de diciembre de 2016: Meghan Markle y el príncipe Harry asisten juntos a ver The Curious Incident of the Dog in the Nighttime, en Londres. Luego fueron a comprar un árbol de Navidad. Por primera vez la pareja fue vista de la mano en público. 

20 de diciembre de 2016: US Weekly informa que la reina Isabel II “apoya plenamente” la relación entre el príncipe Harry Meghan Markle. 

6 de enero 2017: Meghan Markle y el príncipe Harry se van juntos de vacaciones a los fiordos noruegos a ver las auroras boreales.

15 de enero de 2017: Luego del viaje, el príncipe Harry presenta a Meghan a su cuñada, Kate Middleton, en el Palacio de Kensington.

 

2 de febrero de 2017: La pareja cena en el exclusivo Soho House, en Londres. Luego son vistos tomados de la mano. El diario británico The Sun dice que Meghan Markle se ha mudado al Palacio de Kensington. 

4 de marzo de 2017: Meghan Markle acompaña al príncipe Harry a la boda de un amigo en Jamaica. 

7 de abril de 2017: Meghan Markle cierra The Tig, su blog sobre estilo de vida. Se especula que la decisión se debe a que está por casarse con el príncipe Harry, aunque algunos medios citan a fuentes anónimas que explican que la agenda de la actriz no le permite continuar con el sitio web.

13 de abril de 2017: El príncipe Harry viajó en secreto a Toronto para pasar el fin de semana de Pascua con Meghan Markle. 

14 de abril de 2017: El portal de noticias TMZ publica fotos de Meghan Markle luciendo un anillo con la letra H en su índice izquierdo. 

7 de mayo de 2017: Meghan Markle y el príncipe Harry se dan un beso en público en el Audi Polo Challenge, en Ascot, en el que participó Harry

20 de mayo de 2017: El príncipe Harry lleva a Meghan Markle como su pareja a la recepción del matrimonio de Pippa Middleton. No fue a la ceremonia para que su presencia y la de Harry no opaquen el evento. 

5 de septiembre de 2017: En una entrevista con la revista Vanity Fair Meghan Markle dijo que estaba “muy contenta y enamorada” del príncipe Harry. 

24 de septiembre de 2017: Por primera vez Meghan Markle y el príncipe Harry van juntos a un evento de la realeza: la inauguración de los Juegos Invictus en Toronto (Canadá). Sin embargo, el protocolo no les permite sentarse juntos. 

25 de septiembre: La pareja ve un partido de tenis en silla de ruedas en los Juegos Invictus. Esta vez sí se sientan juntos. 

 

27 de noviembre de 2017: El príncipe Carlos anuncia el compromiso de su hijo con Meghan Markle. Adelanta que la pareja se casará en la primavera del 2018 y que vivirá en el Palacio de Kensington.

Más tarde ese mismo día, el príncipe Carlos Meghan Markle hablaron con la prensa en los jardines del Palacio de Kensington. Harry le obsequió un anillo de oro amarillo con gemas diseñado por él mismo. El diamante central es de Botsuana y dos más de menor tamaño de la colección privada de la princesa Diana

15 de diciembre de 2017: El Palacio de Kensington anuncia que la pareja real se casará el 19 de mayo.

20 de diciembre de 2017: Meghan Markle se une a las celebraciones previas a la Navidad de la familia real en el Palacio de Buckingham. 

25 de diciembre de 2017: También pasa Navidad con la familia real en Sandringham, una tradición reservada para los miembros de la realeza y sus esposo o esposas.

1 de enero de 2018: Según el The Daily Mail, la pareja pasaron el Año Nuevo en la rivera francesa. 

9 de enero de 2018: Meghan y Harry van a un acto oficial juntos. Se reunen con los miembros de la radio juvenil Reprezent 107.3 FM, en Brixton, al sur de Londres. 

21 de abril de 2018: Meghan acompaña al príncipe Harry a las celebraciones por el cumpleaños de la reina Isabel II en el Royal Albert Hall. 

 

13 de mayo de 2018: La reina Isabel II da su consentimiento al príncipe Harry se case con Meghan Markle

Bearing The Queen's signature, the Instrument of Consent records Her Majesty's consent to the Marriage of Prince Harry and Ms. Meghan Markle. The design to the left of the text incorporates a red dragon, the heraldic symbol of Wales, together with the UK's floral emblems – the rose, thistle & shamrock. It also features Prince Harry’s Label, including three tiny red escallops from the Spencer family Arms. To the right of the text is another rose, the national flower of the USA, and golden poppies – the state flower of California, where Ms Markle was born. Below the Welsh leek & Prince Harry's Label are olive branches, adopted from the Great Seal of the United States. The Instrument of Consent is sealed with the Great Seal of the Realm, which is attached to the foot of the document by woven cords sealed within the Great Seal itself. Take a look at our Instagram story to see the details.

A post shared by The Royal Family (@theroyalfamily) on