Las hijas de los reyes de España, las princesas Leonor (12) y Sofía de Borbón (11), viajarán a un campamento estudiantil en los Estados Unidos y regresarán a finales del mes de julio.

“Sus Majestades los Reyes han decidido que ambas asistan durante un mes a un campamento de verano infantil en los Estados Unidos de Norteamérica, de donde regresarán a finales del presente mes de julio”, expresa el comunicado de la Casa del Rey. 

Según el diario ABC, las infantas jamás habían viajado solas al extranjero. “Hasta ahora, las dos hermanas habían participado en campamentos de verano dentro de España”, explica la publicación.

Con este viaje, se busca que ambas disfruten de unas enriquecedoras vacaciones donde se divertirán mientras están en un “intercambio cultural con niñas y niños de diferentes nacionalidades”.

Sofía de Grecia, sus nietas y la reina Letizia Ortiz durante el estreno del musical “Billy Elliot” en Madrid.

Atención mediática: 

A pesar de que algún día la princesa Leonor de Borbón y Ortiz, de 12 años, será reina de España, sus padres han mantenido su vida lo más resguardada posible.

El diario El País considera que la infanta aún es una gran desconocida para su país, a raíz de la “protección mediática que sus padres ejercen sobre ella”. 

“Yo sé desde niño lo que es estar expuesto a la atención mediática así que ya tendrán tiempo de salir más”, reveló el rey de España en una entrevista.

Con este viaje a los Estados Unidos, la idea es que ambas princesas también puedan tener unas vacaciones acorde a su edad y lejos de los escándalos que envuelven a la familia real. Hace unas semanas, su tío, Iñaki Urdangaríningresó a la cárcel de mujeres en Ávila por malversación de fondos. Pasará cinco años y diez meses en reclusión. 

La familia real de España en Semana Santa.