La reina Letizia vuelve a protagonizar un momento de tensión antes los ojos del mundo. Esta vez, un video refleja el distanciamiento que existe entre ella y su esposo, el rey Felipe VI.

Hace unos días, los reyes de España viajaron a Girona para realizar una aparición pública en los Premios de la Fundación Princesa de Girona, galardones que buscan reconocer la trayectoria de jóvenes de entre 16 a 35 años y a una entidad de la Unión Europea que hayan destacado por su capacidad emprendedora con proyectos innovadores.

La presencia del rey Felipe VI y la reina Letizia era bastante esperada, ya que el rey fue presidente honorífico de la FPdGi desde su creación en el 2009. Al ser declarado rey de España, Leonor de Borbón y Ortiz, princesa de Asturias y de Girona, ocupó el cargo de su padre.

En representación de su hija mayor, los reyes acudieron al centro de eventos Mas Marroch del Celler de Can Roca en un auto negroAntes de ingresar a la ceremonia, a donde arribaron con la elegancia que los caracteriza (la reina escogió un vestido Carolina Herrera de color rojo), protagonizaron un tenso momento que quedó registrado en las cámaras de los noticieros locales.

La lluvia los recibió en la puerta del evento, por lo que la reina tuvo que protegerse con un paraguas. A los pocos segundos, el rey intentó sujetar el paraguas de su esposa y ella reaccionó sosteniéndolo con más fuerza. Si bien no se sabe si el rey quería protegerse de la lluvia o solo ayudarla, la prensa local evidenció bastante tensión entre los monarcas.

A pesar de ese instante de tensión, durante la entrega Premios de la Fundación Princesa de Girona ambos monarcas no dejaron de sonreír para las cámaras y participaron de varias fotografías institucionales. 

La visita a Girona en sí fue bastante complicada ya que Elsa Artadi, la portavoz del Gobierno catalán, advirtió que “era impensable que la Generalitat trate con serenidad protocolaria al Monarca, cuando este visite la comunidad”. Por ello, los mandatarios no acudieron al evento para demostrar su rechazo a la monarquía. 

Conflictos virales:

Esta no es la primera vez que la reina Letizia refleja su molestia en un evento público. En el mes de abril, un video de Twitter viralizó el conflicto más grande de la casa real de España: una pelea entre la reina Letizia y Sofía de Grecia.

La grabación de 15 segundos, que ya tiene más de 1 millón de reproducciones, permite ver una escena atípica en la fotografía de una familia feliz: mientras la reina Sofía intenta tomarse una fotografía con sus nietas, la princesa Leonor y la infanta Sofía, la reina Letizia obstaculiza el paso de los fotógrafos delante de todos los presentes en la catedral de Palma de Mallorca.

Luego, la princesa Leonor intenta zafarse de la mano de su abuela con un gesto de molestia que queda grabado para la posteridad. En la escena, es imposible no notar las reacción de sorpresa del rey Felipe, quien se acerca a conversar con su esposa tras el incidente.